Tengo una Schecter Hellraiser C7 con EMG707tw, y estoy ya un poco cansao de las pastillas, que son sosas a más no poder, y aunque en otras guitarras y maderas creo que responderán mejor, en la mía al menos no terminan de convencerme :P
Me gusta bastante el modo single coil, y los sonidos "tipo strato" (aunque no se acerquen pero bueno :P) que saco, pero no me importa tener que renunciar a esto :P
Las pastillas no es que suenen mal, les saco sonidazos de cuidado y para el estilo que suelo tocar con esta guitarra (metal) responden de cuidado, pero le echo en falta un par de cosillas que aprecio en la 498T/490R de mi Gibson.
-Los graves, en la Gibson suenan mucho más definidos, e incluso más graves, la EMG tiene más, pero no son tan claros, y además el sonido en general muy poco brillo y cuando las cuerdas no están nuevas es muy fácil hacer sonar la guitarra "muddy".
-La naturalidad del sonido, a la Gibson la siento más guitarra :P no se explicarlo.
-El sonido con más armónicos en la Gibson, no me refiero a hacer armónicos, sino a que veo que el sonido tiene mucha más riqueza, tanto en limpio como en distorsión.
No me corre prisa, y aún tengo que ahorrar un poco y vender algún pedalillo que me sobre antes de hacer el cambio, pero tampoco tengo la oportunidad de probar pastillas y en una guitarra de las características de la mía!
También las he comparado con EMG81, la cual en caoba sonaba mucho más agresiva y clara, aunque tampoco termina de convencerme, y con Seymour Duncan Blackouts (las normales), en una guitarra que aunque era caoba tenía el mástil de arce, estas tenían bastante más vidilla y armónicos que las EMG y sonaban más claras, son una opción que considero pero en un principio prefiero pasarme a pasivas.
Más o menos busco, para el puente, una pastilla:
-Con un sonido más bien brillante.
-Que me aporten un low end definido.
-No tengan ese sonido tan frío y "sintético" de las EMG.
Tras barajar opciones, creo que para el puente me llama la atención la Dimarzio Evolution 7, tienen pinta de cumplir con lo que busco, y para el mástil la Liquifire. Pero escucho opciones y recomendaciones, que me da miedo que después de gastarme el dinero no encuentre lo que busco en esas pastillas.
También decir que ahora mismo no tengo dinero para Bare Knuckle, Lundgren y demás :P Ojalá.
Un saludo!