Perrygoround escribió:
Yo le puse unas Seth Lover a la mía. Sigue sonando un poco más oscura que una Gibson con 57s que tengo, pero sí que el sonido mejoró una barbaridad con respecto a las que traía de serie.
Revisa la altura de las pastillas o los condensadores, porque las Seth Lover son más brillantes que las 57 de todas todas y para mí suenan más equilibradas y bonitas, las 57 tienen más medios y grabes que las seth lover.
Y te puedo decir más, las Lollar Imperiales suenan casí clavadas a las Lover, imagina una Seth Lover con alnico V, la del mástil si es casí igual.
También es posible que la Epiphone al llevar solo un Veneer y tener más caoba oscurezca el sonido.
Para el posteador original, y como Duncan las conozco bastante bien, pués tengo bastantes y he probado casi todo el catalogo, menos las nuevas más modernas para Djent (pegasus, Nazgul, etc) que están sacando ahora puedo comparar entre ellas, ya que muchos modelos los he probado en la misma guitarra.
Vamos por partes: Santana los solos los hace con la pastilla del mástil.
Como dices que para el puente quieres garra y armónicos y sonido dentro de lo vintage, yo tiraria a lo que ha dicho el compañero, una pareja de Pearly Gates.
Vas a obtener lo que has dicho, sonido blusero en mástil y garra en el puente.
Las Seth Lover encajan también suenan muy bien (sobre todo si le pones potes cts y condensadores orange drop), hace poco he pillado una Les Paul con Barenuckle Mules y suenan parecidas con un poco más de corte, pero en la Yamaha AES 620 que tengo puestas las Seth Lover tienen un aire casí clavado, pero con las frecuencias medias y más cuerpo, pero los grabes un poco más blandos.
El juego de las Slash también te podría ir bien para lo que buscas, cruje más que el Alnico II pro normal, que es más dulzón, sirope puro.
Las Slash es un cruce entre una Pearly Gates y la Alnico II pro normal. Y tiene un ambiente más PAF que la alnico II pro, tiene esos agudillos de las PAF.
Las Antiquities son otro mundo, para empezar son del custom shop y tienen más vueltas en una bóbina que en la otra o por lo menos dispersión del cable y suenan mucho mejor (para mí) que ninguna de las que has nombrado, pero no tienen tantos armónicos como las Pearly, o grabes y sonido más crudo de las Slash.
Otra buena opción son un juego de las Whole lotta humbucker que suenan muy bien, son PAF sobrebobinadas y tienen también lo que buscas.
Y ten en cuenta que el ampli es la mitad o más del sonido, claro que una guitarra que suene bien, va a sonar bien en cualquier ampli.
Bueno yo me quedaria con las siguientes opciones. conjunto de Pearly completo, o bien una Pearly gates mástil y una Slash puente.
Suerte con la decisión.