Acabo de conocer esta página y enseguida me he registrado sin dudarlo después de leer algunos comentarios. Espero poder hacer aportaciones en un futuro, aunque veo que por aquí hay mucho, pero que mucho nivel.
Para empezar mi andadura por esta página, quisiera pedir un consejo. Tengo una Squier Standard series desde hace 6 años que me costó en su día 260 euros. Es mi primera eléctrica y la verdad es que estoy contentísimo con la relación calidad precio. Es muy cómoda de tocar y tiene buen sonido (para lo que costó está bastante bien imitado el sonido de las strato originales); se la recomiendo a cualquier principiante que se quiera comprar su primera guitarra. El tema es que, después de unos años tocando, se me empieza a quedar un poco cortita de sonido y creo que ha llegado el momento de cambiarle las pastillas pero entiendo bastante poco, para que nos vamos a engañar. Soy guitarra solista de un grupo punk rock y busco un sonido más duro, potente y agresivo, sobre todo para los palm mutes que se me apagan demasiado y también para jugar haciendo algunos acoples en solos y punteos. Y ahí van mis preguntas:
- ¿Qué tipo de pastillas me recomendáis?
- ¿Alguna marca o modelo en especial?
- ¿Cómo andan de precio?
- ¿Merece la pena meterle otras pastillas a esta guitarra considerando su precio?
Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas y consejos. Intentaré colaborar con la comunidad de aquí en adelante en la medida de mis posibilidades.
Saludos!!