yo supongo que la ultima opcion que pusiste a de sona muy bien algo asi como sonido semi strato jajaj pero en realidad me parecen las 3 muy adecuadas para sonidos como el de las bandas que dices que te gustan
pues es un tema extenso la verdad pero con una noche leyendo el tema entiendes varias cosas, tratare de darte las ideas basicas que mencionas que no comprendes bien del todo espero poder XD... bien aqui voy.
Que una pastilla tengas mas Graves agudos o medios pues afectara su sonido presisamente de la manera en que tenga mas de uno o de otro si tiene mas agudos sera mas chillosita o mas cristalina, si tiene mas graves tendra un sonido mas calido mas redondo y si tiene mucho medio tendra un sonido mas... mas... cmo decirlo.. "nasal" XD no se me ocurrio nada mejor
Si no puedes distinguir bien que tipo de sonido es cada uno te propongo esto: en las perrilas de equalizacion de tu ampli baja todo a 0 despues para sube solo la de los graves hasta 10 y toca un rato y luego la vuelves a bajar y repites con las otras dos y asi te das una idea de que tipo de frecuencias te dara la pastilla que busques.
Esto se complica mas si quieres encontrar la perfecta tienes que tomar en cuanta 3 cosas la pastilla tu ampli y la madera es decir crear un equilibrio que te guste hay maderas que dan tonos mas agudos o mas graves es igual con los amplis... piensa en este momento que le falta al sonido? que sea mas calido? que sea mas brillante? y eso te ayuda a decidirte.
La salida es como la potencia, que afecta un poco el volumen de la pastilla esto lo puedes notar escuchando una doble (humbucker) al lado de una sencilla y notaras que la humbucker tiene mas salida por lo tanto suena mas potente y con un poquito mas de volumen
Oviamente entre mas salida tenga tendra un sonido mucho mas potente y sera mejor para los estilos mas duros mientras que una con una salida mas moderada dara buenos tonos para blues y rock
El bobinado seguuuuuuuun yo..... segun jajaja es el cable que va al rededor de los imanes y segun yo entre mas vueltas tenga la pastilla sera mas potente pero tambien sera menos dinamica (osea respondera menos a los cambios de volumen, tono y de convinaciones en las pastillas, que selecciones en tu guitarra, asi como a la fuerza con la que toques las cuerdas) asi que tiene que ver mucho en como suene cada pastilla, se trata de creear un quilibrio
y el numero de vueltas que tenga determina la recistencia que tenga generalmente lo ponen asi "DC Resistance" bueno entre mas de esto tenga se supone que sera mas potente.. bueno la explicacion que ya di arriba y pues si tiene menos sera mas expresiva y clara
hot, crunch o vintage... veras cuando alguien describe una pastilla con esas palabras lo que quiere describir es el "caracter" de la pastilla te explico:
Si alguien dice que es una pastilla "hot" jaja en las descripciones en ingles... pues quieren decir que es una pastilla calida con una cantidad generosa de potencia y que sonara muy rockerona
Si alguien describe una como Vintage quiere decir que te dara tonos muy clasicos como esos tonos que conseguian en los 50's y 60's escucha Bandas como "The Ventures" por ejemplo para darte una idea...
Si alguien dice que conseguiras un buen crunch pues es eso mismo su sonido sera potente cuando uses distorcion, overdrive, bost, cruch etc... tendra un caracter muy am... como rasposito con muchos medios algo asi como estilo ac/dc
En serie o paralelo se refiere a formas de conectar la pastilla a la guitarra
en cuanto a si una pastilla es pasiva o activa asi a grandes rasgos la activa da tonos muy agudos tanto que aveces pueden llegar a sonar muy frias pero tienen mucha facilidar para adaptarce a la ecualizacion que tu agas a tu quipo, ocupan una bateria para funcionar y son muy muy potentes generalmente las usan para metal
las pasivas funcionan solo con los imanes y cables xD son de tonos mas equilibrados y en cuanto a la potencia hay de todo en pasivas... desde unas para jazz y blues hasta unas con muchisima potencia tanta como para poder compararse a unas activas
Pero para saber como funciona una pastilla que deferencia hay entre activa y pasiva, que diferencia en el sonido tendra que se conecten en serie o paralelo busca en google o aqui en el foro articulos sobre eso jajaja no creo ser el mejor para explicarlo y copiar y pegar dandome todo el credito no es lo mio ;D