Estoy buscando unas humbucker que nos sean caras, las seymor se van de madre, no veo porque son tan caras. Cuyo sonido se acerque al sonido gordote, medioso, definido, con ese crunch que tenia BB King en su guitarra.
Se que gran parte es la tecnica , los dedos y la caja BB King, lo se y estoy en ello y cada vez mejor. Tambien un buen ampli valvulas lo mas parecido a twin reverbo similar lo se. Pero el tema Ampli aunque tengo valvulares, siemprele puedes dar ese toque final con un IR y perilleando.
Pero creo que unas pastillas adecuadas serian una gran ayuda a lo que busco. Mi guitarra es una Gibson Studio 2010, con unas pastillas que me hizo un luthier personalizadas pero son de cerámica y no me termina de convencer.
Por mucho que busco no termino de aclararme si unas PAF , si alnico 2 vintage, alnico V etc... y tampoco puedo pagar 160€ por una pastilla o mas de 200 por un set en seymor, por dios, son unos hilos de cobre en un carrete con unos imanes!!!!!!. He visto la marca Roswell que tiene unos precios mas que decentes y que se adecuan a mi bolsillo. Pero me gustaria tener algo que tecnicamente se acerce a lo que usaba BB KING, quie no termino de encntrar si eran Alnico 2 o 5, si eran de baja o media ganancia, mediosas por definicion.
Se que la tecnica, los dedos, la ejeccion y el ampli final y algun pequeño efecto hace mucho, pero me falta ese pequeño plus , quizas sea algo subjetivo mio. Se tocar BB KING, sueno a BB King, pero quiero acercarme mucho mas a ese tono que no consigo de ninguna forma. Quizas algun buen IR para mi cerberux, pero creo que las pastillas ceramicas que tengo no son adecuadas.
Por cierto estas pstillas ceramicas tienen la modificacion Grenny con un iman cambiado y en la posicion central chilla como la grenny, es un "color· que me gusta, pero puedo prescidir de eso.
Asi que amados amigos Gurus del sonico. Que tipo de pastilla en su tecnologia me recomendais, ya sabiendo mi guitarra y lo que ando buscando y que no sea de marca cara por favor, si puede ser el modelo mas adecuado de roswell lo agreceria.
Gracias de antemano.