Con la novedad de que pronto visitaré a un Luthier en la Ciudad de México, y he tratado de ir definiendo los materiales y elementos que debería de llevar una guitarra que me gustaría que me cotizara este Luthier.
Para empezar les comento que hace poco me compré un amplificador Randall T2 HH con una pantalla Randall 4x12 con Celestion Vintage 30. Este amplificador será el que use con la guitarra que pretendo armar.
Por lo tanto, para obtener el sonido que quiero en combinación con este amplificador, ¿Como debería yo de armar mi guitarra?
Ahora bien, se preguntaran ¿Qué coño sonido quiere este tronco? Bueno pues yo soy el guitarrista líder de una banda de Heavy/Thrash Metal, busco algo como Judas Priest (a partir del Painkiller), Metallica (Master-AJFA-Black), Pantera (Cowboys), Megadeth (Youthanasia-Cryptic).
Me interesa una guitarra hasta cierto punto versátil, unos buenos limpios "jazzosos", que me dé unos palm mutes "gordos" y también que me de la capacidad de "shreddear".
Hasta ahora tengo estas ideas en cuanto a maderas para la guitarra:
- Cuerpo: Caoba con tapa de arce (no se si flameado o no)
- Mástil: Arce
- Diapasón: Ébano
Y aparte algunas otras cosas:
- Neck Thru Body
- Clavijeros Sperzel de Bloqueo (o Gotoh normales, depende del precio)
- Floyd Rose (Original o el hecho por los alemanes Schaller) con sus respectivos locking nuts
Pero la duda viene con las pastillas, a mi me interesan unas pasivas Seymour Duncan, pero no se que modelos ni en que posiciones, he ledio algo de estos modelos: JB/'59/Distorsion/Invader/Custom
Espero me puedan ayudar a elegir la mejor combinación de pastillas y también que me den su opinión en cuanto a la elección de maderas.
En cuanto a la forma de la guitarra yo preferiría la forma Strato de siempre aunque igual me parecen muy guapas las Les Paul.
Saludos y gracias de antemano a todos.