Dibujando soy un desastre, así que te pongo el circuito con "gráficos de texto". A ver, para entendernos: tal y como has puesto el circuito del post
#2 , yo "dibujaría" el selector de pastillas así:
3a 2a 1a Ca
Cb 3b 2b 1b
Esto representa las 8 patillas tal y como están en el dibujo. El selector en realidad consta de 2 selectores independientes de 1 contacto común, que yo llamo A y B. Cuando el selector está en posición 1, están en corto las patillas C y 1 de cada selector (1a con Ca, y 1b con Cb). Cuando está en posición 2 están en contacto las patillas 2 con su correspondiente común y cuando está en posición 3, pues las patillas 3 con su correspondiente común.
Vamos a llamar N+ y N- a los cables de la pastilla del mástil y B+ y B- a los cables de la pastilla del puente. En el dibujo de arriba, los dos cables negros son N- y B- que van a la masa del pote. N+ va a 3a y B+ va 1b (¿todo bien hasta aquí?).
Vale, pues la forma de conectar en serie sería dejarlas conectadas en serie "por defecto" y luego cortocircuitar N+ con N- cuando queremos que suene sólo la del puente; y cortocircuitar B+ con B- cuando queremos que sólo suene la del mástil. (Así es como se hace el "auto-split" en las guitarras que tienen una humbucker en el puente en las que se anula una bobina cuando se combina con la pastilla central en posición-2 del selector). Así no deberías tener transitorios.
Entonces, el circuito se puede hacer sólo con una mitad del selector. Quedaría así:
B- donde está (masa)
B+ y N- juntas en la patilla común (Ca)
N+ tiene que ir a dos sitios: al terminal 1a y también a la patilla del potenciómetro de volumen que recibe la señal (en el dibujo de arriba, la patilla de abajo de potenciómetro, a la que debes retirar el cable rojo que llega).
Además, tienes que llevar una conexión de masa (la carcasa del potenciómetro) a la patilla 3a.
Por supuesto, las conexiones que hay entre los terminales del selector los quitas todos.
Espero haberme explicado (no me hagas dibujar, por favor
)
Por cierto, ¿alguien conoce algún programa que sirva para hacer los dibujos como el de arriba y sea fácil de usar?