Pastillas Telecaster en Serie con switch de 3 posiciones

Noise
#1 por Noise el 30/04/2015
Alguien tiene un esquema de una telecaster con un switch de 3 posiciones (Ojo, no digo de 4, sino el tipico de 3 posiciones) pero con la conexion de las pastillas en serie en lugar de la habitual instalacion en paralelo.
No sera dificil supongo, pero yo no lo encuentro.
Gracias
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Noise
#2 por Noise el 30/04/2015
Este es el diagrama convencional, pero yo busco la conexion de las pastillas en serie
Archivos adjuntos ( para descargar)
Telecaster 3 way.jpg
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EmiQ
#4 por EmiQ el 30/04/2015
Creo que el convencional esta en serie, el famoso sonido twang.

Tal vez me equivoque pero diria que el que buscas es en paralelo.
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Noise
#5 por Noise el 30/04/2015
Busco la instalacion en serie pero desconocia que la instalcion convencional sea esa.
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EmiQ
#6 por EmiQ el 30/04/2015
#5

Sorry, acabo de buscar y tenias razon.

Toda la vida engañado...

Pues siento decirte que no tengo ni idea de como se configuran los conmutadores. Se que se venden los conectores de 4 posiciones que te dan las opciones de mastil, paralelo, puente, serie. Sera la proxima mod a mi guitarra ya que abre el abanico de sonido.
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Noise
#7 por Noise el 30/04/2015
Conozco la instalacion con el switch de 4 way pero prefiero mi CRL de 3. Lo que dudo es si sera posible esa instalacion con el.
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Noise
#8 por Noise el 30/04/2015
Ah y nada del Pull Push, los odio a muerte
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Carlos S
#9 por Carlos S el 30/04/2015
Si odias a muerte los Push-pull (yo también) pero no te importa tener un Push-push (que mola más), puedes poner un conmutador Fender S-1. Funciona parecido a un Push-pull, pero se conmuta apretando siempre (como los bolis). No hay que tirar nunca y con un dedo lo manejas. El esquema para ese lo tienes en la página de Fender

http://support.fender.com/service_diagrams/telecaster/011-95027B_SSID.pdf

Puedes ver cómo funciona si pones "fender S-1" en Google.

Si no te he convencido, o no te quieres gastar la pasta en el potenciómetro ese, dímelo y a ver si me curro el esquemita para ponerlo en serie.
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Noise
#10 por Noise el 30/04/2015
Quite ese conmutador precisamente porque chupa tono por un tubo, o sea que ...
Agradezco mucho ese esquema compañero
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Carlos S
#11 por Carlos S el 30/04/2015
Noise escribió:
chupa tono por un tubo


Mmmmm. Interesante reflexión. Me choca con toda la teoría que conozco, porque en teoría, la conmutación no debería influir sobre el tono de la pastilla. ¿También te "chupaba" tono en las posiciones 1 y 3 (o sea con una única pastilla)?.

Ten en cuenta que cuando pones las pastillas en serie estás haciendo un circuito equivalente a una humbucker (una humbucker son dos single-coil en serie, sólo que la tuya es como una humbucker estirada). El caso es que lo normal es que las humbucker estén filtradas por potenciómetros de 500Kilo-ohmios. Y tú mantienes los potes de 250K (¿no?).

Por eso te pregunto: ¿no será que lo que notabas de falta de tono era provocado por un valor demasiado bajo de los potenciómetros? No vaya a ser que pongas las pastillas en serie y estemos en las mismas. Por otro lado, si cambias el valor de los potenciómetros a 500K, es posible que tengas el problema contrario y notes que las pastillas quedan demasiado chillonas cuando suenan por separado.

Creo que deberías re-plantearte el circuito de arriba con unos potenciómetros de más valor. Si mantienes el S-1 (el que tienes es de 250K), yo pondría uno de 1 Mega-ohmio en el tono o un "no-load" a ver qué tal.

Pero, vamos que si tienes claro que quieres las pastillas en serie y ya está (tú verás qué haces con los potes), te voy escribiendo el circuito de conmutación tal y como yo lo haría.
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Carlos S
#12 por Carlos S el 30/04/2015
Dibujando soy un desastre, así que te pongo el circuito con "gráficos de texto". A ver, para entendernos: tal y como has puesto el circuito del post #2 , yo "dibujaría" el selector de pastillas así:

3a 2a 1a Ca

Cb 3b 2b 1b

Esto representa las 8 patillas tal y como están en el dibujo. El selector en realidad consta de 2 selectores independientes de 1 contacto común, que yo llamo A y B. Cuando el selector está en posición 1, están en corto las patillas C y 1 de cada selector (1a con Ca, y 1b con Cb). Cuando está en posición 2 están en contacto las patillas 2 con su correspondiente común y cuando está en posición 3, pues las patillas 3 con su correspondiente común.

Vamos a llamar N+ y N- a los cables de la pastilla del mástil y B+ y B- a los cables de la pastilla del puente. En el dibujo de arriba, los dos cables negros son N- y B- que van a la masa del pote. N+ va a 3a y B+ va 1b (¿todo bien hasta aquí?).

Vale, pues la forma de conectar en serie sería dejarlas conectadas en serie "por defecto" y luego cortocircuitar N+ con N- cuando queremos que suene sólo la del puente; y cortocircuitar B+ con B- cuando queremos que sólo suene la del mástil. (Así es como se hace el "auto-split" en las guitarras que tienen una humbucker en el puente en las que se anula una bobina cuando se combina con la pastilla central en posición-2 del selector). Así no deberías tener transitorios.

Entonces, el circuito se puede hacer sólo con una mitad del selector. Quedaría así:

B- donde está (masa)
B+ y N- juntas en la patilla común (Ca)
N+ tiene que ir a dos sitios: al terminal 1a y también a la patilla del potenciómetro de volumen que recibe la señal (en el dibujo de arriba, la patilla de abajo de potenciómetro, a la que debes retirar el cable rojo que llega).
Además, tienes que llevar una conexión de masa (la carcasa del potenciómetro) a la patilla 3a.

Por supuesto, las conexiones que hay entre los terminales del selector los quitas todos.

Espero haberme explicado (no me hagas dibujar, por favor :D)

Por cierto, ¿alguien conoce algún programa que sirva para hacer los dibujos como el de arriba y sea fácil de usar?
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