De los tres modelos que gasto de Tonerider (Rocksong, Octane y City limits) estoy completamente enamorado de estas pastillas, son ultra adictivas!!!
1
Buenas.
Yo tengo dos octanes, las cuales me tienen enamorado.
El caso es que en una de las guitarras me gustaría probar la birminghan o rocksong, para estar más equilibrada con la duncan 59 de mastil y sacar menos caña... Toco hard rock sobre todo con un 800, pero me encanta la octane que pese a ese nombre heavy suena muy natural y definida.
Birminghan: Más reciente, menos salida y albico V. Más "clásica".
La rocksong habláis todos maravillas, que decís alnico 2, pero como que super super vitaminado.
Las habéis comparado? No oigo mucho de las birminghan
Yo compré las Birmingham y no las puedo comparar con otras, pero me tienen muy contento. Buscaba ese Alnico V, porque en mástil tengo el split y oye, muy satisfecho porque me dan la caña que busco además del saber estar single.
Unas pastillas muy versátiles y con muy buen sonido 😎
A ver, que nadie de Tonerider se entere, pero creo son unas pastillas que si las vendieran al doble de precio y creasen una web más "cool", todo el mundo diría que son la leche, y serían super famosas.
Es el "efecto psicólogico" del precio.
3
Pero las birminghan sabéis si aguantan bien para high gain?
He visto que las rocksong es prácticamente la misma salida e inductancia que mis octane del alma.
Creo que no hay tanta diferencia entre ellas, calentitas y definidas.
Pasar de octane a rocksong creo que sería lo mismo... O no? Alguna opinión al respecto, en su comparativa?
Si son casi iguales, lo que veo que me da gas por probar sería la birminghan, siempre que aguanten bien alta ganancia.
#535 Ambas se usan para tocar rock punk/rock sin problema alguno, con más chicha no las he probado pero en ese contexto cumplen de sobra y mejoran lo que tenía antes, las octane tienen un punto mas de salida y definición por el imán según tengo entendido tenderá a tener más agudos.
Eso me parece también de la octane, pese a la ganancia y calidez, limpia increíble con el volumen muy orgánica.
Por eso realmente si quedo cambiar, más bien mi deseo no es la rocksong, sino la birminghan, pero me gustaría saber su comportamiento en alta ganancia
Hola a todos,
aquí otro interesado en las Tonerider por lo bien que las ponen. Estoy decidido a comprar un set para mi Strato MIM del 99 que la tengo original y creo que necesita un upgrade.
Alguien que controle los tipos que hay para Strato? El sonido que me gustaría sería el clásico de Strato tipo Hendrix, Clapton o Frusciante. Dudo entre las "Classic Blues" (por las que ya estaba prácticamente decidido) o las "City Limits" que creo que pueden ser un poco más rockeras, cosa que tampoco me desagrada.
Toda ayuda es bienvenida!