#621 que bien suena macho, me falta una guitarra para esa pastilla, pero la octane la tengo que tener si o si
1
Bueno, pues ya tengo base para la octane, si alguien la vende que me avise xD
Sino comparando precios la pediré a la web oficial, me sale más barata que en madinter.
Diría que las Classic con alnicos II-IV. Son las más suaves.Está tocando en posición central. Pero no rasca. Tal como suena, supongo que debe estar usando una mezcla de ambas pastillas y que ninguna tiene su potenciómetro de volumen al 10 . Es como yo haría para llegar a ese timbre.
Antes de comprar y cambiar, prueba ese tipo de ajuste con las que tienes. Más o menos así: Vol mástil 5-6, Vol puente 7 y cerrando un poco alguno de los tonos. Muévete alrededor de esos parámetros y ves si te llevan al sonido que buscas.
Otro detalle es que las pastillas están sino a ras de los marcos, muy próximas a ellos. Eso también suaviza la respuesta.
2
Super consejo el que te han dado. Estoy escuchando a la chica en varios videos y es obvio que lleva el pote de tono algo cerrado para recortar agudos. Y el de volumen igual. No hay truco. Esa chica seguro que toca con las pastis de serie.
1
He leido (creo) todas las páginas de este post y me quedo babeando!
Según leo, la mayoría estáis usando estas pastillas en guitarras de gama baja/media (lo que es entendible, ya que seguro es una mejora a las pastillas de serie), ¿alguno las habéis usado en guitarras de gama alta?
Estoy muy interesado en la Octane y la Alnico5 para algunas de las guitarras que tengo por aqui con EMG.
#633 yo no las tengo en guitarras de gama muy alta (son de alrededor de 1000e) pero si las he sustituído por pastillas de gama alta y el sonido ha cambiado pero no he perdido calidad de sonido.
#633 yo tengo una rocksong en una Gibson Les Paul Signature T y la mejora fue brutal aunque es por cuestión de gustos, para el estilo que toco las Classic 57 se me quedaban algo cortas de output de ahí que fuesen una mejora pero no sabría decir si las alnico 2 classic que son su "equivalente" sonarán mejor o peor. Si buscas high gain la octane será tu pastilla, la inmensa mayoría de compañeros coinciden.
Alguno de vosotros ha tenido la misma Tonerider con y sin cubierta de níquel? Para saber si la diferencia de matices es considerable o mínima.
Tengo varias Octane y estoy planteándome pillar otra con tapa de nickel para una Tokai SG, pero me genera duda si no sonaría con los matices agudos tan característicos que tiene ésta pastilla...