Baneado
Para mi el mejor de la historia, mejor incluso que Brando. ¡Imposible decantarse por una de sus películas!. El color del dinero, el buscavidas, la gata sobre el tejado de zinc, la leyenda del indomable ........ hasta "el castañazo".
¡Adoro esta última! Es la película perfecta para ver con los colegas tomando pizza y cervezas antes de salir un sabado por la noche. Inolvidables los hermanos Hansen y ...... Newman, claro.
Yo aun recuerdo la primera vez que vi "El golpe" y la cara que se me quedo cuando llego el final. ¡Se me caia la baba!
DEP
Sin duda un actorazo y mejor persona,según dice toda la peña q lo trató.
La pelí q mas me impactó de él fué "La leyenda de el indomable".D.E.P.
La muerte de Paul newman a manos de Tom Hanks en "Camino a la perdición" está considerada, según leí una vez (y lo comparto), una de las mejores escenas de la historia del cine moderno.
Tanto el gesto de Paul Newman como actor (entre arrepentido, temeroso, y resignado), como el de Tom Hanks (se observa rabia, odio, pero también dolor por matar a alguien que es como un padre) son colosales.
Asímismo, la escena está aderezada por la fotografía, los reflejos y el carácter melancólico de la lluvia, el magistral uso del silencio para generar tensión....
Eso es cine, señores.