Peavey classic 30 duda

eddiehardrock
#1 por eddiehardrock el 31/07/2010
bueno, recientemente he adquirido el cabezal peavey classic 30 junto con una pantalla laney de 212. el ampli me parece magnifico respecto a sonido , ha superado mis espectativas, y con humbuckers el sonido es increible. Mi duda es respecto al cabezal, el cual a los 10 minutos de tocar esta literalmente hirviendo, si tocas el metal donde estan los potes de volumen y bajos y treble y todo lo demas casi te quemas. Es esto normal? He estado buscando algo de informacion y no encuentro casi nada. He leido algo sobre BIELAS o algo asi, pero no lo llegue a entender del todo. Si alguien puede sacarme de dudas podre dormir mas tranquilo . Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
ruffles_26
#2 por ruffles_26 el 28/08/2010
beilas? no sera bias???
pero bueno no tiene nada que ver
yo tengo el clasicc 50 y si se calienta los bulbos son fuego puro.. pero el chasis superior donde estan los pots no tiene por que ponerse tan caliente hermano.. el mio trae un pequeño abanico que enfria todo por dentro.. chekate si el tuyo trae y si lo trae si funciona.. si no pues cheka con la persona que te lo vendio por que esa seccion no se calienta en el mio y basicamente es lo mismo pero uno mas grande que el otro hermano!!!!
suerte
Subir
gui salas
#3 por gui salas el 28/08/2010
No se si sera normal, un amigo tiene un peavey valve king y nunca se ha quejado por el calor,mi consejo es que si no quieres devolverlo por su sonido,tal vez le puedas instalar un par de ventiladores como los de los ordenadores, o podrias probar a ponerle un ventilador normal al lado a ver si no se calienta tanto, o tocar en mientras el aire acondicionado esta puesto y la sala esta fresca...pueden parecer tonterias pero tal vez funcionen.

Saludos :brindis:
Subir
<<nando>>
#4 por <<nando>> el 28/08/2010
Pues es posible se el BIAS, que esta ajustado con mas tension de la cuenta. Si no me equivoco, las valvulas estan para abajo no?? Y el chasis queda arriba?? Entonces el problema es que el calor, al disiparse hacia arriba, pues calienta el chasis mas de la cuenta. Podrias probar a ver, si le das la vuelta al cabezal, se calienta tanto. Lo del BIAS, si tienes algun medidor, mira a ver cuanto te da (creo que se mide en mV). Comparalo con las especificaciones del fabricante, puede que en las instrucciones te venga. Tambien podrias ponerle unas rejillas de ventilacion en la parte superior, pero habria que perforar el mueble...tambien puedes hacer los de los ventiladores.

Un saludo!!
Subir
nanu.8686
#5 por nanu.8686 el 04/09/2010
Eddiehardrock escribió:
bueno, recientemente he adquirido el cabezal peavey classic 30 junto con una pantalla laney de 212. el ampli me parece magnifico respecto a sonido , ha superado mis espectativas, y con humbuckers el sonido es increible. Mi duda es respecto al cabezal, el cual a los 10 minutos de tocar esta literalmente hirviendo, si tocas el metal donde estan los potes de volumen y bajos y treble y todo lo demas casi te quemas. Es esto normal? He estado buscando algo de informacion y no encuentro casi nada. He leido algo sobre BIELAS o algo asi, pero no lo llegue a entender del todo. Si alguien puede sacarme de dudas podre dormir mas tranquilo . Gracias!


Si no me equivoco este cabezal es de 30W en clase A (4 EL84 en la etapa) Si es así, estate tranquilo, una etapa en clase A cuando quitas el StandBy genera bastante calor. Por parte del bías no hay problema, no se puede regular, se genera de forma automática, es fijo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo