Duda peavey 5150 combo original o iconic

zakkwylder
#1 por zakkwylder el 14/02/2025
Buenos días ,

Quiero pillarme un amplificador combo peavey pero no sé si coger un iconic o el clásico 5150 2x12.
Actualmente estoy tocando con un hxstomp conectado a unos beringuer 3031a , casi siempre uso el modelo 5150 . Me suena muy bien a volúmenes de práctica.

Guitarra tengo una ibanez prestige con emg

Dispongo de un pequeño estudio , en el cual tengo una batería acústica. Y me gustaría coger un ampli que me de para tocar con la batería sin problemas ya que si subo mucho los monitores no suena bien.

Básicamente toco cosas de maiden,Ozzy Metallica, Megadeth, Slayer , Children of bodom y dream theater. 

No me importa mucho el limpio ya que con la hxstomp con conectada por el método de 4c podría sacar algun limpio decente .

Mi pregunta es acertare pillando el iconic de 40 w ? Eso sí no sé si la versión el34 o 6l6.
O pillarme un combo 5150 tipo tanque?
No tengo problema de volumen , aunque es verdad que el 80% del tiempo toco solo y el ampli que pille debe sonar decente a un volumen medio.

Presupuesto unos 700 u 800 euros , el combo iconic lo podría pedir y si no me gusta devolverlo , pero antes me gustaría probar un combo 5150 de los antiguos , si alguien dispone de alguno y me invita a probarlo tiene las cervezas pagadas 😅😅

Si alguien me puede ayudar que haya probado los dos estaría muy agradecido.

Muchas gracias a todos y perdonar el tocho . Un saludo
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    PRS SE Silver Sky Piano Black
    777 €
    Ver oferta
  • -8%
    Fender Tone Master Deluxe Reverb
    959 €
    Ver oferta
  • -10%
    Epiphone Les Paul 59 Tobacco Burst
    1.190 €
    Ver oferta
hunchh
#2 por hunchh el 14/02/2025
Tengo el iconic con 6l6 pero el mío es 1x12 y estoy encantado, eso si , lo conecto a través de mi pantalla 2x12 , el original imagino que es más burro en tema de volumen, este tiene la reducción y te permite tocar a un nivel más moderado aunque sigue siendo bastante volumen para tocar en casa por ejemplo, ensayo con el y muy buen sonido.
Lo compré de 2a mano pero si tuviese que pillarlo nuevo iría al formato cabezal ya que un solo cono aunque sea de 12 para distorsiones no es mucho de mi agrado, es un ampli sucio, el tener un noise gate es obligatorio más que recomendable, el combo de 2x12 de peavy no lo he podido probar pero si es un 5150 original de primeras hornadas es una bestia parda, hoy en día es Fender quien produce los 5150
Subir
zakkwylder
#3 por zakkwylder el 18/02/2025
Muchas gracias compañero , está semana probaré un combo de 40w con el34 , a ver si me gusta . Probaré a conectarlo a alguna pantalla externa a ver la diferencia . Gracias 
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo