Yo lo tenía en cabezal y ahora lo tengo en combo 212. Hacemos cambio? Jeje
A ver:
De potencia unas TAD 6L6GC. Suena mucho más cañero, compacto y alegre.
De previo: la más cercana al jack de entrada es V1. V2 afecta a los canales de distorsión. V3 es para el loop y V4 la inversora.
Yo es que de previo uso válvulas antiguas. Una imversora de placas largas y las dos primeras unas con poca microfonía.
Disfrútalo!
1
Muchas gracias compañero. La verdad es que suena de escándalo. Saludos.
Yo no le encuentro un corte vivo y eléctrico por ningún lado a ese ampli (con un 5150 como referencia, por ejemplo). Tiene unos medios bastante marcianos y suena pastoso y comprimido.
Tampoco admite válvulas de alto grado (que desarrollen una intensidad alta en estado de reposo) debido a que el divisor de tensión del circuito de bias no da más de sí.
En el último tuve que instalarle un circuito nuevo de bias para poder ajustarlo.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
@pedro vecino se admiten sugerencias en cuanto a la selección de válvulas de previo para sacarle más provecho al sonido del ampli.
Lo equipé con las siguientes (en orden desde la entrada) : ECC83 JJ - 12AX7A China - 12AX7A China - 12AX7 LPS
La idea era reducir la compresión al mínimo, no tratar lo anterior ya que no se puede hacer con válvulas.
2
Merece la pena ponerle unas tad 7025 en el v1 y V2 ?
7025 TAD no indica de por sí el modelo exacto. La WA es rusa y la High grade a secas es china. Muy diferentes, aunque como digo, en ese ampli por sus características las diferencias tonales prácticamente se disipan.
1
Giro inesperado de los acontecimientos. Acabo de conectarle por el loop un bbe maximizer 362, toco en casa, no esperaba tanto cambio, a mejor.
Gracias por la ayuda de todas formas.
Cuenta, cuenta. Interesado al 100%.
1
Pues voy a intentar grabar con buena calidad y subo algo.