Si al tirar hacia abajo las mueves de un lado a otro en pequeñas oscilaciones salen con más facilidad. No las gires eso sí. Un saludo.
Baneado
Pero eso en el caso de las pequeñas que son las del previo . Y las grandes he leído que necesitan ajuste de vías es eso cierto ? O este Ampli no lleva eso ?
Baneado
Solo los de clase A no llevan ajuste de bias
Los demás si
De todas formas si suena bien no es necesario reponerlas
Baneado
Por lo que este es de clase a entonces no ? Y entonces solamente es quitar y poner las válvulas no ?
Las de previo se cambian y ya esta, no hace falta ajustar nada.
Las de potencia (las gordas 6L6) si hace falta que estén matcheadas o emparejadas.
Esto quiere decoir que los valores de transconductancia y tensión de placa a los que trabaja la valvula sean los mismos.
Puedes ver esos valores en las válvulas que ytienes montadas y pillarte unas nuevas con los mismos valores o similares (siempre que estén emparejadas, recuerda...) y ponérselas.
Lo de la clase A es cierto y tu ampli tiene una simulación clase A, pero eso no hace que no haya que ajustar bias ya que solo es una simulación.
Por lo tanto, si no encuentras válvulas con valores similares a los que monta el ampli te tocara ajustar bias si o si, por lo que lo mejor seria llevarlo a un técnico.
1
Baneado
Ala vale de acuerdo entonces mejor lo tendré que llevar a un luthier por que yo de electrónica como k no entiendo mucho . Y mas que nada era para ahorrar dinero . Y bueno ya de paso que válvulas me recomiendan .he leído que las tad son buena opción calidad precio
En 6L6GC yo tiraría por unas Tung-sol. TAD 6L6STR tampoco es mala opción, pero el tono de las Tung-sol a mi me gusta más, me resultan más equilibradas en frecuencia. Sovtek tampoco da mal resultado. aunque quizá sean más brillantes que las Tung-sol.
Un saludo!
Baneado
vale , muchsiimas gracias a todos por los comentarios y responder con rapidez =) Un saludo a todos