#9 Igual, pero versión tamaño grande. "Enriquece" el sonido que da gusto...
¿Qué pedal dejas siempre encendido?
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#54
Completamente cierto lo de Michael Schenker y el wah en una posición fija, sobre todo a primeros ochenta y en directo.
Es uno de mis mayores ídolos, no sé exactamente cuando dejó de hacerlo de una manera casi constante, creo que cuando empezó a usar el JCM 2205, tengo sus vinilos como un tesoro, gané el MSG del 81 en un concurso telefónico de Radio Juventud...
Ahora cuando usa el wah lo hace de una manera más "normal", el modelo de Dimebag Darrell.
Otro que hace eso de dejar el wah en una posición fija es Robin Trower , pero sólo a veces, no es una constante en su carrera, últimamente usa un pedal especial para ello, un Fulltone "Full Wah" que usa además del Wah clásico.
Robin Trower es, para mi, el maestro absoluto del wah, aparte de Jimi Hendrix, por supuesto.
Casi siempre que veáis una entrevista a Paul Gilbert nombrará a Robin Trower como uno de sus ídolos y mayores influencias, aunque curiosamente Paul no se prodigue mucho con el wah, creo más bien por los bendings y la expresividad de Robin.
Volviendo al tema yo personalmente me he tirado barbaridad de años o directo al cable si estaba yo sólo o con el Marshall Bluesbreaker 1 acompañado de algún wah Morley por el tema del buffer, hace muchos más años todavía usaba un MXR Distortion Plus con la distorsión al mínimo posible y de más joven lo mismo pero con una imitación de marca Coron.
Y ahora desde hace poco he cambiado el Marshall Bluesbreaker 1 por un BOSS Blues Driver que tenía perdido por ahí desde hace muchos años sin usar, lo guardé porque no lo soportaba!!!
Lo encontré, lo probé a ver si funcionaba... y desde el primer momento está constantemente encendido como primer pedal después de la estrato, hace muy poco he comprado un Blues Driver Waza pero no he tenido tiempo ni de probarlo con la mudanza.
Los demás pedales los quito casi todos con cajas A-B pero el cambio que me ha dado el BOSS Blues Driver no lo entiendo, no puedo pasar sin él, no me había pasado nunca, estoy por ponerlo en la bandolera en una fundita, en serio lo digo, como hace Brian May con su Treble Booster.
El ajuste que le hago al BOSS Blues Driver es muy simple, la ganancia al cero, no se "come" sonido, el tono al medio y el volumen como a las once de reloj más o menos, que sea el mismo volumen que si lo apagase, aunque como os digo lo dejo constantemente encendido aunque esté yo solo, a veces con según que amplis le subo la ganancia un poquito, a las 9 de reloj, pero un rato sólo, luego lo vuelvo a poner al cero de gain.
Completamente cierto lo de Michael Schenker y el wah en una posición fija, sobre todo a primeros ochenta y en directo.
Es uno de mis mayores ídolos, no sé exactamente cuando dejó de hacerlo de una manera casi constante, creo que cuando empezó a usar el JCM 2205, tengo sus vinilos como un tesoro, gané el MSG del 81 en un concurso telefónico de Radio Juventud...
Ahora cuando usa el wah lo hace de una manera más "normal", el modelo de Dimebag Darrell.
Otro que hace eso de dejar el wah en una posición fija es Robin Trower , pero sólo a veces, no es una constante en su carrera, últimamente usa un pedal especial para ello, un Fulltone "Full Wah" que usa además del Wah clásico.
Robin Trower es, para mi, el maestro absoluto del wah, aparte de Jimi Hendrix, por supuesto.
Casi siempre que veáis una entrevista a Paul Gilbert nombrará a Robin Trower como uno de sus ídolos y mayores influencias, aunque curiosamente Paul no se prodigue mucho con el wah, creo más bien por los bendings y la expresividad de Robin.
Volviendo al tema yo personalmente me he tirado barbaridad de años o directo al cable si estaba yo sólo o con el Marshall Bluesbreaker 1 acompañado de algún wah Morley por el tema del buffer, hace muchos más años todavía usaba un MXR Distortion Plus con la distorsión al mínimo posible y de más joven lo mismo pero con una imitación de marca Coron.
Y ahora desde hace poco he cambiado el Marshall Bluesbreaker 1 por un BOSS Blues Driver que tenía perdido por ahí desde hace muchos años sin usar, lo guardé porque no lo soportaba!!!
Lo encontré, lo probé a ver si funcionaba... y desde el primer momento está constantemente encendido como primer pedal después de la estrato, hace muy poco he comprado un Blues Driver Waza pero no he tenido tiempo ni de probarlo con la mudanza.
Los demás pedales los quito casi todos con cajas A-B pero el cambio que me ha dado el BOSS Blues Driver no lo entiendo, no puedo pasar sin él, no me había pasado nunca, estoy por ponerlo en la bandolera en una fundita, en serio lo digo, como hace Brian May con su Treble Booster.
El ajuste que le hago al BOSS Blues Driver es muy simple, la ganancia al cero, no se "come" sonido, el tono al medio y el volumen como a las once de reloj más o menos, que sea el mismo volumen que si lo apagase, aunque como os digo lo dejo constantemente encendido aunque esté yo solo, a veces con según que amplis le subo la ganancia un poquito, a las 9 de reloj, pero un rato sólo, luego lo vuelvo a poner al cero de gain.
con la strato un compresor Carl Martin antes del input del ampli y con poca compresión, solo para darle un poco de cuerpo y sustain, y en el loop de efectos siempre el Timefactor ya sea con un preset suave de reverb para darle espacio o con un delay o marcianada cuando se requiere.
Con la ibanez de semicaja, el timefactor siempre (no necesito compresor en la semicaja con las humbucker classic 57 y el cuerpo de la guitarra.
Los demás pedales, solo a ratos, me gusta el sonido crudo (a pelo!)
Con la ibanez de semicaja, el timefactor siempre (no necesito compresor en la semicaja con las humbucker classic 57 y el cuerpo de la guitarra.
Los demás pedales, solo a ratos, me gusta el sonido crudo (a pelo!)
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