Lo que se usa para tapar un poquito fallos más bien sería reverb sobre todo en caso de la voz o compresor, lo que pasa es que un delay muy corto puede suplir una reverb ligera... no se si van por ahí los tiros... pero como te digo lo que si puede arreglar fallos es el compresor...
El delay puede tener varios usos y estilos, the edge le da un uso muy distinto al que le da por ejemplo Kirk Hammett....
Es curioso nunca había visto el delay desde esa perspectiva...
Yo oi lo mismo de los wah
Creo que son chorradas lo del compresor la rever delay etc etc
El delay, efectivamente, puede ayudar a disimular errores de ejecucion en algunos solos, sobretodo en temas de sostenido, inseguridad en pisadas, vacios no buscados y parecidos. Al final todo depende de cada quien y como quiera usarlo.
Yo creo que los efectos no pueden cubrir errores graves como desafinar, tocar a destiempo, etc., estos son errores graves para cualquier músico, así que eso de que se puede "cubrir la mediocridad" es falso. Además cada músico tiene su estilo y el que no te agrade o no cumpla con tus expectativas no significa que sea mediocre. No se que opinen. Saludos
Todo depende del tipo de solo y la dinámica que se le quiera dar, por ejemplo un solo pausado con poca saturacion quizá si amerite algo de delay o reverb para ayudar al sostenido, si es que se busca que la nota dure bastante, aunque si uno tiene un buen vibrato podría definir mejor que solo usando el comentado delay.
Para solos rápidos no creo que sea muy recomendable usar delay, notas a velocidad seran mas nitidas si salen directas.
Igual todo esto es relativo ahi tenemos a malmsteen usando toneladas de delay e igual sonando excelente o a angus young soleando casi sin reverberancias pero igual con mucha profundidad y sostenido.
De verdad un delay puede ayudar a tapar errorles? ...rles? ..les? ...es? ...s? ...?
1
Pues mi respuesta es clara: quien te diga eso, es que no es ni musico, ni guitarra, ni tiene oido. Basicamente, el delay me parece un efecto MUY delator. Un oido de alguien que tenga un minimo de experiencia, aunque sea de forma inconsciente, notara que algo no esta bien, y que se esta escondiendo tras el efecto. Es como el que se pone mucha distorsion para paliar su falta de definicion. El delay requiere su punto, sin abusos, y tener bien claro que lo que toques tiene que estar bien cuadrado, porque si no no solo se notará, si no que encima te quedas en evidencia .... varias veces.... como el numero de repeticiones.... XD