Te has fijado si hay algo quemado?,quizá algún condensador?
Pues la cosa es que no se como se comprueba. Tengo multimetro, o sea que si me indicais como se hace...
Gracias!!
Al conectarlo a un transformador de 12 seguramente se ha quemado algo. Puedes mirar si lo encuentras, visualmente, si hay algo chamuscado. Si no, prueba a cambiar el chip, que veo que está en un zócalo y será fácil de quitar y poner: lo llevas a una tienda de electrónica y que te den uno igual.
Gracias, probaré tambien con lo del chip. Sobre si se ha quemado algo, pues es lo que me temo, pero visualmente no veo nada raro en principio.
Uno de los condensadores es mas oscuro que los otros, pero no creo que sea por que se haya quemado, sino por que es su color
Si puedes haz una foto donde se vea la serigrafía del chip y podemos buscar información sobre él (ver por ejemplo la tensión de alimentación requerida o soportada)
Una cosa, cuando dices que no funciona, qué es realmente? No se enciende ni el LED, no se oye nada cuando activas el efecto, no se oye ni la señal de la guitarra en bypass...?
Volviendo a lo del chip: es un chip muy típico. Según sus especificaciones debería aguantar 12V, pero no sería la primera vez que un alimentador de 12 da más de 12... En cualquier caso es algo barato de probar (el chip cuesta menos de 1 euro).
Pues si lo cambias ya nos cuentas qué tal!
Saludos
Sí, creo que sí que es el clon del krank. Probaré con adquirir un nuevo LM386. Y sí, también podría ser que tuviera invertida la polaridad del alimentador cuando se me fastidió.
La duda que tengo es si la polaridad del pedal es tipo "boss", por que ya no me acuerdo.
Gracias!!
Lo de la polaridad lo puedes ver bien siguiendo los cables de la circuitería. Con las fotos no me atrevo a decir nada seguro, pero si por ejemplo te fijas (tercera foto) en el cable que va del conector de alimentación a lo que sería la masa del jack de la derecha, ese sería el negativo, con lo que simplemente habría que identificar si ese pin del conector de alimentación es el centro o no.
Edito: pongo imagen para aclarar
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)