Así como el Tubescreamer de Ibanez marcó un estándar en lo que los overdrive serían desde que se popularizó en adelante, el Metal Zone de Boss también a sido un pedal que a marcado un presedente en lo que son las distorsiones más metaleras, por lo que la verdad es muy posible de que te termines quedando con alguna otra versión de éste mismo pedal.
De los pedales que te han mencionado, e tenido la oportunidad de probar el Metal Zone de Boss, el Metal Master, el Hardwire Metal Distortion y el Death Metal de Digitech, el Metal Muff de Electro Harmonix (Sólo la versión con Top Boost) y el MXR Fullbore Metal, siendo éste último el que finalmente acabó en mis manos (bueno... en mis pies
).
Para practicar en casa lo conecto a un viejo amplificador Randall de 15 Watts, y suena estupendo, mientras que en la sala de ensayos, lo uso con un Marshall MG 100HDFX, que es la versión en cabezal del amplificador que tu tienes (a transistores también), conectado a una pantalla Laney de la cual no tengo idea qué modelo es. Si bien es cierto los primeros ensayos tocaba con un sonido tortuoso, gracias al otro guitarrista de mi banda pudimos setearlo bien y sacar un sonido BRUTAL con mayúsculas, pero que a su vez me daba la nitidez necesaria para fraseos donde hago acordes de 3 o 4 notas sonando simultáneamente y el Noise Gate es una ayuda tremenda.
El secreto de todas formas tanto para setear éste o cualquier pedal que decidas comprar, es ir de a poco agregandole los valores de ecualiación sin olvidar la del propio amplificador y ser cuidadoso a la hora de ir agregando gain, una vez que tengas definición en notas abiertas y contundencia en los palm mutes, voilá.
Saludos!