comprate un pedal eq esos te ayudan por ahi e visto que el de joyo esta bueno no se tu estilo pero si te falta presencia yo usaria un overdrive
Yo tengo un overdrive, no tenia pensado comprarme otro... Un pedal EQ iría bien para sacar un sonido mas metalero?
Hola Angus tot ok?, yo probaría con un eq, tengo el joyo 6eq band y me ha sorprendido, ya sabes que yo no soy tan cañero como tu, pero te digo que si consigue realzar una distorsión metalera, como lo hace con los que yo tengo, puede ser buena idea.
Sabes que tengo de Mooer el Hustle verdad? también el ultra drive que es bastante más pesado ambos y el resto los he probado con el eq6 y la verdad, el empuje que da es brutal, creo que muchas pa....s mentales que nos hacemos la peña, que si pastillas no se qué, pedal no se cuantos......, con un eq bien usado, que además puedes usar como booster, nos ahorrariamos muchos problemas y pasta. Yo creo que los overdrive al uso, no son para ti, tu quieres una chicha más dura si tu ampli en guarro te mola creo que un eq o un pedal guarrete guarrete. Muchas veces los amplis, montan unos potes de tono que suelen ser bastante testimoniales, sólo funciona de 3/4 a 4/4 el resto no hace nada y cosas por estilo. Yo tengo la suerte que mi VHT Special 6 Ultra permite una diversidad tonal elevada, pero con el eq he mejorado mi equipo de manera muy notable en sonido y en control. En concreto este 6-BAND EQ Equalizer Profession Guitar AMP & Effect Pedal JOYO JF-11 True Bypass Design (Black) $31,50 USD quien sabe, tal vez con una acción más baja consigas un aumento de potencia, pero yo creo que tu buscas otra cosa. A partir de aquí los metaleros que comenten con su mejor saber y entender.
#4 Gracias jac por esa parrafada! Cada vez me convence más el Joyo. La duda que tengo es: estando enchufado si consigo poner los potes en un lugar determinado no cambia el sonido del ampli no? Yo lo que quiero es tener el sonido base del ampli, y a partir de ahí mover alguna teclilla para realzar ciertas frecuencias, no quiero un cambio radical.
Solamente lo quiero para levantarme el sonido. Saco un sonido super metalero con el Ultimate Drive, solo que cuando toco con una canción al mismo tiempo le falta algo de presencia, algo más de tono metal. No ganancia, sino tono... Es difícil de explicar.
Gracias por la sugerencia rich pero no busco eso. Simplemente el tono metal que tengo se queda un poco apagado, y busco que lo realze, que se quede más abierto, más gordo, más metal. No sé si me explico...
Si tengo tiempo pasaré un audio con el tono que saco a ver si notáis lo que yo noto.
Si aún no lo tienes creo que un pedal EQ es imprescindible en cualquier pedalera. Si de gain ya estas contento, el pedal que más afecta al tono según tus preferencias es el EQ.
Yo tengo un Artec de 8 Bandas y estoy a nada de tirarme por probar el de Joyo.
Como te digo en mi opinión si pillas un EQ fijo que le sacas partido de alguna u otra manera.
#8 #9 Gracias a los dos!! Definitivamente me voy a pillar un EQ jejeje. Como lo usais para darle más presencia al sonido, levantarlo, darle gordura, etc?
#11 Perfecto jac. El problema será que me pasaré más tiempo tocando teclas que la guitarra jajaja