Buenas a todos!
Hasta ahora he sido forero pasivo y ya me iba tocando hacer mi primera publicación.
Esta publicación es para animar a todos aquellos que como yo, no somos muy manitas; para demostrar que también podemos usar herramientas sin hacernos daño y que encima nos quede algo decente. Y también compartir con todos mis errores para que no los cometáis.
Soy de las personas más torpe que existen y he conseguido hacer –de casualidad– no una si no dos pedalboards, por menos de 34€. Así que seguro que a ti te sale mucho mejor; más barata no sé yo... ¡Hay que ser muy rata!
La cosa es que estoy de vacaciones y buscando pedalboards encontré que mucha gente –entre ellos varios foreros– habían construido su propia pedalboard partiendo de unas baldas de Ikea. Hasta ahora la balda más utilizada era el modelo GORM, pero basta que me dé a mí por hacerme una pedalboard con esa balda, para que ya no esté a la venta. Así que bicheando un poco más vi que otra opción era la balda HEJNE: por 10€ tienes dos baldas bien majas de 77cm x 47cm de conífera. Luego hay otra opción que es con una caja, pero sale por 12€ y es más pequeña.
Lo bueno que tienen las baldas HEJNE es que vienen con 5 láminas, lo que te permite jugar bastante y hacerte la pedalboard muy a tu gusto o a tus necesidades –que no nos engañemos, no es lo mismo.
Yo me he hecho una de 4 baldas y otra de dos, fusilando un poco a ojo las medidas de las Pedaltrain Nano y de la Classic. De primeras solo me iba a hacer una de tamaño de la Classic, pero fui jodiendo láminas a medidas que iba trabajando, y me quedo una de las baldas con solo dos láminas así que la aproveché para hacerme una de tipo nano.
Os cuento brevemente los pasos que he seguido y os dejo las fotos para que os hagáis una idea. ¡No os fijéis mucho en las chapuzas!
Pedalboard tamaño Classic
Para esta, la medida de 77 se me venía un poco grande por aquello de luego encontrarle alguna bolsa de transporte (punto importante) por lo que corte las láminas dejando el tamaño de la pedalboard a unos 70cm.
Para cortar la láminas tienes que quitarlas de la escuadra de madera que compone la balda. ¿Cuál fue mi error? Me vine arriba, y me lié a martillazos como si fuesen a hacer otra entrega de los vengadores y yo quisiese el papel de Thor (si el chiste no tiene gracia puede ser porque no he visto ninguna de los vengadores, no me matéis y si lo hacéis que no sea a martillazos). Al sacudir con tanta fuerza, rajé 3 láminas. Estaba pegando con la tranquilidad de que tenía una balda de reserva, pero cuando llegué a la tercera y la balda "de repuesto" parecía la boca de un yonki, dejé de sacudir con tanta virulencia.
Una vez que las hayas sacado, ya puedes cortarlas a la medida que quieras. También viene bien sacarlas si vas a querer pintarlas, para que quede un trabajo fino. Yo intenté que quedase fino. La construcción de esta pedalboard era un reto personal y he querido hacer las cosas bien. Ojalá me hubieran salido.
Decidí dejar 4 láminas para hacer la pedalboard y la quinta usarla como parte frontal, es decir, como la para que levanta un poco la pedalera. Si quieres hacer esto, tendrás que cortar las dos especie de escuadras que sujetan las laminas. Estas te servirán bien como patas. Para mí un detalle importante es cortar o lijar las patas con el mismo ángulo de apoyo con el suelo, para que así la pedalera no cojeé. En las fotos se ve guay.
Lo siguiente ya es rapidito.
-Pintar, si quieres. Yo quise y me dejé 5€ en un spray verde tipo Matamp, que se note que hago stoner, bien de verde marihuanero. Posiblemente sea lo más "caro", la pedalboard nano no la pinté y queda posiblemente mejor.
-Montas de nuevo las láminas.
-Con unas escuadras de metal sujetas las patas que has hecho antes.
-Y muy importante, le pones unos topes antideslizantes.
-Colocas unos tiradores en los extremos de la pedalera para poder levantarla a gusto.
-Y por último el velcro y a correr. (El velcro tiene historia, os la cuento más abajo).
Y bueno amigos (léase con voz del pavo de Bricomania) ya vendrías teniendo tu pedalera que te ha costado 30€ o menos, frente a los 105€ que vale la pedaltrain más parecida. Que sí, que no es lo mismo. Que la Pedaltrain es alumino (creo) y está perfecta y muy guapa. Pero los 70€ que te quedan en el bolsillo dan para muchas cervezas que te ayuden a olvidar esas diferencias.
Os dejo la lista de la compra con los precios y unas bricocagadas para que no las cometáis vosotros.
LISTA DE LA COMPRA
-Baldas HEJNE--------> 10€
-Spray del Leroy Merlín (de media gama de los que había)-----> 4,79€
-Topes de goma antideslizante----> 1,79€
-Dos escuadras de metal------> 1,5€ (0,75€ c/u)
-4m de velcro de 2cm de ancho --------> 4€
-Tornillos --------> 0,11€
-Dos tiradores --------> 3,5€ (1,75€ c/u)
TOTAL: 25,69€ CHICLÍN
¡Regalao!
Y para acabar, las BRICOCAGADAS
1. ¡El tamaño de los tornillos importa!
Si miráis en las fotos, podréis comprobar sin fijaros demasiado que la madera está rajada. Esto ha sido por meterle unos tornillo demasiado gordos a la madera. La solución: o tornillos más finos, o hacer un taladro antes, cosa que descubrí después.
2. Los dos lados del velcro
Primero compré el velcro en Leroy Merlín, allí lo venden a 1,29€ por metro y vienen juntos los dos lados. Me quedé corto de velcro porque no contaba con hacer la segunda pedalera pequeña, así que volví y no les quedaba. Ohhhhhhh. Así que indagué –lo justo– y descubrí que también lo tenían en Bauhaus ¡y más barato! a 0'89€ el metro. Al llegar me dicen que no me lo cortan en trozos, que va por metros (en Leroy te lo cortan como se lo pidas) y encima va separado la cara A del velcro, de la B.
Como mi cabeza está de vacaciones, le pedí al tío que me diese 4m de las dos caras. Cuando llegué a casa fue cuando me di cuenta que de la cara dura, la que se pega en los pedales, no hace falta tanto. Que si te las venden las dos juntas como en el Leroy, pues vale; pero que vendiéndolas por separado es de gilipollas comprar las dos.
Así que todo aquel que quiera velcro del duro, que me diga y le regalo un buen trozo.
3. Que la fuerza no te acompañe tanto
Tanto como a la hora de desmontar las láminas, como a la hora de apretar tornillos, no te pases. La madera no es mala, pero tampoco es buena. Y se raja más que tu colega el que escribe siempre por el grupo media hora antes para decir que al final no va.
4. Las herramientas
Yo no tengo herramientas propias, ¿PARA QUÉ? Pero tuve la suerte de que me las dejarán. Solo tuve un serrucho de esos grandes para cortar todo y para cosas más pequeñas como las patas o hacer los ángulos, es jodido. Seguro que si tienes buenas herramientas lo dejas niquelado.
Si has leído hasta aquí, ¿no tenías otra cosa que hacer?
En serio, muchas gracias por leerme y espero que este, mi primer post, anime a debutar a todos esos chapuzas torpes como yo y les ahorre mis cagadas.
En cuanto ponga a prueba la pedalera os cuento.
Saludos!
Hasta ahora he sido forero pasivo y ya me iba tocando hacer mi primera publicación.
Esta publicación es para animar a todos aquellos que como yo, no somos muy manitas; para demostrar que también podemos usar herramientas sin hacernos daño y que encima nos quede algo decente. Y también compartir con todos mis errores para que no los cometáis.
Soy de las personas más torpe que existen y he conseguido hacer –de casualidad– no una si no dos pedalboards, por menos de 34€. Así que seguro que a ti te sale mucho mejor; más barata no sé yo... ¡Hay que ser muy rata!
La cosa es que estoy de vacaciones y buscando pedalboards encontré que mucha gente –entre ellos varios foreros– habían construido su propia pedalboard partiendo de unas baldas de Ikea. Hasta ahora la balda más utilizada era el modelo GORM, pero basta que me dé a mí por hacerme una pedalboard con esa balda, para que ya no esté a la venta. Así que bicheando un poco más vi que otra opción era la balda HEJNE: por 10€ tienes dos baldas bien majas de 77cm x 47cm de conífera. Luego hay otra opción que es con una caja, pero sale por 12€ y es más pequeña.
Lo bueno que tienen las baldas HEJNE es que vienen con 5 láminas, lo que te permite jugar bastante y hacerte la pedalboard muy a tu gusto o a tus necesidades –que no nos engañemos, no es lo mismo.
Yo me he hecho una de 4 baldas y otra de dos, fusilando un poco a ojo las medidas de las Pedaltrain Nano y de la Classic. De primeras solo me iba a hacer una de tamaño de la Classic, pero fui jodiendo láminas a medidas que iba trabajando, y me quedo una de las baldas con solo dos láminas así que la aproveché para hacerme una de tipo nano.
Os cuento brevemente los pasos que he seguido y os dejo las fotos para que os hagáis una idea. ¡No os fijéis mucho en las chapuzas!
Pedalboard tamaño Classic
Para esta, la medida de 77 se me venía un poco grande por aquello de luego encontrarle alguna bolsa de transporte (punto importante) por lo que corte las láminas dejando el tamaño de la pedalboard a unos 70cm.
Para cortar la láminas tienes que quitarlas de la escuadra de madera que compone la balda. ¿Cuál fue mi error? Me vine arriba, y me lié a martillazos como si fuesen a hacer otra entrega de los vengadores y yo quisiese el papel de Thor (si el chiste no tiene gracia puede ser porque no he visto ninguna de los vengadores, no me matéis y si lo hacéis que no sea a martillazos). Al sacudir con tanta fuerza, rajé 3 láminas. Estaba pegando con la tranquilidad de que tenía una balda de reserva, pero cuando llegué a la tercera y la balda "de repuesto" parecía la boca de un yonki, dejé de sacudir con tanta virulencia.
Una vez que las hayas sacado, ya puedes cortarlas a la medida que quieras. También viene bien sacarlas si vas a querer pintarlas, para que quede un trabajo fino. Yo intenté que quedase fino. La construcción de esta pedalboard era un reto personal y he querido hacer las cosas bien. Ojalá me hubieran salido.
Decidí dejar 4 láminas para hacer la pedalboard y la quinta usarla como parte frontal, es decir, como la para que levanta un poco la pedalera. Si quieres hacer esto, tendrás que cortar las dos especie de escuadras que sujetan las laminas. Estas te servirán bien como patas. Para mí un detalle importante es cortar o lijar las patas con el mismo ángulo de apoyo con el suelo, para que así la pedalera no cojeé. En las fotos se ve guay.
Lo siguiente ya es rapidito.
-Pintar, si quieres. Yo quise y me dejé 5€ en un spray verde tipo Matamp, que se note que hago stoner, bien de verde marihuanero. Posiblemente sea lo más "caro", la pedalboard nano no la pinté y queda posiblemente mejor.
-Montas de nuevo las láminas.
-Con unas escuadras de metal sujetas las patas que has hecho antes.
-Y muy importante, le pones unos topes antideslizantes.
-Colocas unos tiradores en los extremos de la pedalera para poder levantarla a gusto.
-Y por último el velcro y a correr. (El velcro tiene historia, os la cuento más abajo).
Y bueno amigos (léase con voz del pavo de Bricomania) ya vendrías teniendo tu pedalera que te ha costado 30€ o menos, frente a los 105€ que vale la pedaltrain más parecida. Que sí, que no es lo mismo. Que la Pedaltrain es alumino (creo) y está perfecta y muy guapa. Pero los 70€ que te quedan en el bolsillo dan para muchas cervezas que te ayuden a olvidar esas diferencias.
Os dejo la lista de la compra con los precios y unas bricocagadas para que no las cometáis vosotros.
LISTA DE LA COMPRA
-Baldas HEJNE--------> 10€
-Spray del Leroy Merlín (de media gama de los que había)-----> 4,79€
-Topes de goma antideslizante----> 1,79€
-Dos escuadras de metal------> 1,5€ (0,75€ c/u)
-4m de velcro de 2cm de ancho --------> 4€
-Tornillos --------> 0,11€
-Dos tiradores --------> 3,5€ (1,75€ c/u)
TOTAL: 25,69€ CHICLÍN
¡Regalao!
Y para acabar, las BRICOCAGADAS
1. ¡El tamaño de los tornillos importa!
Si miráis en las fotos, podréis comprobar sin fijaros demasiado que la madera está rajada. Esto ha sido por meterle unos tornillo demasiado gordos a la madera. La solución: o tornillos más finos, o hacer un taladro antes, cosa que descubrí después.
2. Los dos lados del velcro
Primero compré el velcro en Leroy Merlín, allí lo venden a 1,29€ por metro y vienen juntos los dos lados. Me quedé corto de velcro porque no contaba con hacer la segunda pedalera pequeña, así que volví y no les quedaba. Ohhhhhhh. Así que indagué –lo justo– y descubrí que también lo tenían en Bauhaus ¡y más barato! a 0'89€ el metro. Al llegar me dicen que no me lo cortan en trozos, que va por metros (en Leroy te lo cortan como se lo pidas) y encima va separado la cara A del velcro, de la B.
Como mi cabeza está de vacaciones, le pedí al tío que me diese 4m de las dos caras. Cuando llegué a casa fue cuando me di cuenta que de la cara dura, la que se pega en los pedales, no hace falta tanto. Que si te las venden las dos juntas como en el Leroy, pues vale; pero que vendiéndolas por separado es de gilipollas comprar las dos.
Así que todo aquel que quiera velcro del duro, que me diga y le regalo un buen trozo.
3. Que la fuerza no te acompañe tanto
Tanto como a la hora de desmontar las láminas, como a la hora de apretar tornillos, no te pases. La madera no es mala, pero tampoco es buena. Y se raja más que tu colega el que escribe siempre por el grupo media hora antes para decir que al final no va.
4. Las herramientas
Yo no tengo herramientas propias, ¿PARA QUÉ? Pero tuve la suerte de que me las dejarán. Solo tuve un serrucho de esos grandes para cortar todo y para cosas más pequeñas como las patas o hacer los ángulos, es jodido. Seguro que si tienes buenas herramientas lo dejas niquelado.
Si has leído hasta aquí, ¿no tenías otra cosa que hacer?
En serio, muchas gracias por leerme y espero que este, mi primer post, anime a debutar a todos esos chapuzas torpes como yo y les ahorre mis cagadas.
En cuanto ponga a prueba la pedalera os cuento.
Saludos!