A parte, yo lo quería poner en un rincón del estudio y me parecía que quedaba fatal el lateral del armario que quedaba libre, blanco sin más,
y me pareció buena idea cortar el lateral del casco y pegarle una puerta igual que la que le quería instalar al armario, la puerta TYSSEDAL de IKEA, dándole un aspecto de vitrina.
https://www.ikea.com/es/es/p/tyssedal-puerta-con-bisagras-blanco-vidrio-s29171949/#content
Para cortar el lateral del tablero, al ser un mueble de IKEA, que son huecos, lo hice con una regla de acero y un cuter. Tiene un par de travesaños de madera que corte con sierra, pero el resto con cuter, por miedo a que se enganchara la sierra y se rajara entero. Deje por arriba 5.5 cm, por los laterales 9.1 cm y abajo 11.5 cm
Después de pegar la puerta, como podéis ver en la foto, quedaron unos huecos terroríficos, porque el tablero es hueco, así que lo remate todo con unos ángulos en blanco y listo.
Para pegar la puerta, que pesa un huevo, utilice dos pegamentos extrafuertes distintos. No se mucho de esto, pero en su momento pensé que así tenia el doble de posibilidades de que realmente aguantaría pegado. Y a parte, le metí un par de tornillos aprovechando el travesaño que va por el centro del tablero (se ve el tornillo a medio meter en la ultima foto)