Hola a todos, hace unos días mi pedalboard principal (Behringer PB600) se llenó, lo que me dejó con la necesidad de una nueva pedalboard para poder mover uno que otro cachivache adicional, como hasta las más básicas donde vivo pueden llegar a ser algo costosas recordé que las básculas usan una base con dimensiones parecidas a las de las pedalboards comerciales. Con esto en mente fui a una tienda de básculas cerca de donde trabajo y compré una de las susodichas bases y efectivamente la medidas son las justas que requería, cabiendo alrededor de 8 pedales de caja 1590b. Ya tenía la base, faltaba darle un poco de altura y agarre, por lo que compré algunas patas de caucho/hule, las de un lado un poco más altas que las otras para darle también algo de inclinación y compré el velcro autoadhesible además de darle una pintada con una lata que tenía en la casa.
La cuenta total fueron (en pesos colombianos): 20mil por la base, 12mil las patas, 10mil la lata de pintura (aunque no creo haber usado ni media) y 6mil el velcro (pq inicialmente compré un solo metro y voy a necesitar unos 2), dando así un total de 42mil pesos, lo que haciendo la conversión son alrededor de 9 euros. Para ponerlo en perspectiva, la pedalera más económica que encontré en mercadolibre ronda los 96mil pesos, es decir alrededor de 21 euros y es solo para 4 o 5 pedales además de que es con envío internacional por lo que tardará mínimo 2 semanas en llegar.
Adjunto se encuentran algunas fotos de la pedalboard fabricada, cabe aclarar que todavía me falta pegar los velcros de la parte de abajo; y de la pedalboard de mercadolibre.
Saludos a todos y espero que este post les sirva como idea en caso de que requieran una solución similar!
La cuenta total fueron (en pesos colombianos): 20mil por la base, 12mil las patas, 10mil la lata de pintura (aunque no creo haber usado ni media) y 6mil el velcro (pq inicialmente compré un solo metro y voy a necesitar unos 2), dando así un total de 42mil pesos, lo que haciendo la conversión son alrededor de 9 euros. Para ponerlo en perspectiva, la pedalera más económica que encontré en mercadolibre ronda los 96mil pesos, es decir alrededor de 21 euros y es solo para 4 o 5 pedales además de que es con envío internacional por lo que tardará mínimo 2 semanas en llegar.
Adjunto se encuentran algunas fotos de la pedalboard fabricada, cabe aclarar que todavía me falta pegar los velcros de la parte de abajo; y de la pedalboard de mercadolibre.
Saludos a todos y espero que este post les sirva como idea en caso de que requieran una solución similar!