Veo todo en blanco y negro...
Después de mucho tiempo por aquí os presento mi pedalera. Hay que decir que es provisional. Como veis no tengo el cableado definitivo. Lo primero porque una vez tenidos los pedales he empezado a jugar al Tetris y es una historia que los pedales quepan y que vayan donde tienen que ir. Lo segundo porque estoy pensando en hacerme una base y tengo que ver si añado el hueco de los cables o la dejo como está. Para eso pensaré en qué fuente le pongo, lo cual lleva tiempo, pero vamos. Lo que hay es la base, si algo cambia ya lo pondré.
Analizando:
Boss TU3. Pedal archiconocido. Lo compré por su simplicidad, eficacia, búfer... Hay otras opciones más completas, pero me da exactamente lo que busco.
Mxr CAE mc-404 Wha. Brutal. Robusto. Dos sonidos diferentes, uno más vintage otro algo más agresivo. Incluye un booster para empujar los solos. Suena genial y ofrece muchas opciones para buscar el sonido que busques.
Boss MT2 metal zone modificado. Estuvo en el cajón más de diez años. Hace dos años me dio por modificarlo y ha quedado la mar de majo. Adiós a esas estridencias y agudos desagradables. Con la eq tan compleja que lleva, hay veces que es difícil de manejar, pero una vez encontrado el sonido me ha gustado. Se puede setear para tener desde un overdrive hasta una distorsión brutal. Yo lo uso para esto último y una vez modificado, lo clava. No es el pedal más versátil del mundo pero hace lo que tiene que hacer.
Servus! Glam. Este es el último de esta marca que me he agenciado. Para los que no los conozcáis es una marca creada por Javi, un forero de esta web, extremeño afincado en Alemania. Son pedales de calidad hechos a mano. No es casualidad que tenga tres de esta marca. El que nos ocupa, el Glam, ofrece una distorsión analógica con control digital. Eso quiere decir que la señal es totalmente analógica pero gracias al control digital puede almacenar seis presets. El sonido va desde un overdrive hasta una distorsión muy cañera, cálida y versátil. Para colmo incluye un booster, control para pedal de expresión y control midi. Más completo imposible por lo que vale y como está hecho.
Servus! Roots. Otro pedazo de pedalaco. Ofrece en un mismo pedal tres efectos: overdrive que para mí ofrece la cantidad justa de saturación. Apretando el nivel da más caña lógicamente. Es una gozada para rasguear acordes. El segundo efecto un trémolo en el que puedes tener varias formas de onda: triangular, seno, diente de sierra y cuadrada. Incluye tap tempo, lo cual me viene al pelo. Nivel, profundidad de onda... Me encanta para dar ese todo ondulatorio. El último efecto es una Reverb. Solo incluye un control de nivel, pero para mí es suficiente. Lo mejor de este pedal es, aparte del sonido (de diez), es que incluye entradas y salidas independientes por efecto, por lo que puedes rutear a placer. Estoy encantado con él.
Servus! Yodelmaster. Es la primera versión de su delay. Es un delay que incluye dos sonidos diferentes: clásico delay analógico y de cinta. Tiene muchas opciones de ruteo, para poder modificar las repeticiones... Aparte de las típicas opciones de nivel, duración de las repeticiones, tempo en corcheas, semicorcheas, puntillo... Incluye tap tempo (lo cual es imprescindible para mí), y una completa sección de modulación para hacer marcianadas. La verdad es que no la uso mucho, pero se pueden sacar sonidos muy locos.
Ahora está en versión compacta, pero a mí me gusta éste.
Ahora los dos negros alargados rarunos:
El que tiene un led verde y otro amarillo contiene dos pedales que me he hecho yo.
El primero es un clon del MXR Microamp. Fue el primero que me hice. Costó hasta que me enteré de cómo iba el tema, pero una vez que sonó me dejó encantado. A veces lo uso para subir el nivel para solear, otras para achuchar al ampli. Por los diez euros como mucho que me han costado los materiales, es una gozada. Eso sí, le he echado más horas que un reloj.
Clon ISP Decimator. Usando otro esquema que me encontré por ahí y animado por haber hecho el Microamp, me lié la manta a la cabeza y me tiré a por éste. Los componentes son difíciles de encontrar y caros. Tardé un huevo en hacerlo funcionar, pero cuando funcionó no cabía en mí de gozo. Una vez hecho, es de los que merece la pena hacerse, a pesar del tiempo que lleva.
Eq DIY de ocho bandas más Booster. Siguiendo con los esquemas, me dio por hacerme un EQ. Es un lío seleccionar las bandas, las resistencías adecuadas... Pero al ser customizable hago lo que quiero con las frecuencias. No es un pedal que altere drásticamente el sonido, pero le da un toque muy guapo. Para rematarlo le puse un control de salida que puede funcionar como booster (y a lo tonto van cuatro).
Y eso es todo, de momento..... Aunque ya tengo en la recámara otro par de ellos, un compresor para hacer y una fuente en condiciones ... Ya actualizaré.
No incluyo en Booster od2 turbo overdrive y el Boss fw3 que no uso.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
5