Comunidad Mooer Radar

Walterius Albatrus
#1033 por Walterius Albatrus el 16/05/2023
#1032 debes bajarle el "level", no lo tengo a mano pero creo que accedes con una pulsación corta sobre el botón.

Yo tengo una configuración similar a la tuya y lo uso en 20/25%.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
J.C.
#1034 por J.C. hace 3 semanas
Buenas tardes compañeros. A ver si alguien puede decirme si esta es una manera correcta de usar el radar o hay alguna opción mejor que se me está escapando, espero poder explicarme bien. En mi grupo soy el único guitarrista y hemos decidido usar un pedal que se llama mimiq doubler, de TC electronic, lo que hace este pedal es modificar ligeramente la señal original de la guitarra que sale del previo del ampli por el FX Loop y de esta manera, paneandola con la señal original, da una sensación de dos guitarristas. La cadena de señal es la siguiente: saco la señal por el send del FX Loop y pasa por los efectos clásicos de modulación, después del último (reverb) mando la señal a un pedal divisor de forma que una de las señales del divisor la mando de nuevo al return del FX Loop del ampli y la otra señal del divisor la mando al mimiq, que modifica ligeramente la señal, de ahí al Mooer (en el que configuro una etapa y una pantalla) y de ahí directo a mesa. luego microfonéo la pantalla del ampli y también la mando a mesa, de esta forma tengo dos señales en mesa ligeramente distintas, que las paneo a izquierda y derecha. es la mejor manera que he encontrado para conseguir el objetivo, pero es cierto que debo bajar bastante el volumen del mooer y subirle en la mesa para que no sature, probablemente porque le llega demasiada señal del previo. no se si me he explicado bien o he liado una parda :russian_roulette:.

Un saludo compañeros!:banda_rock:
Subir
Killer
#1035 por Killer hace 3 semanas
#1034 Había leído que lo ideal era en ese caso salir del loop al moer y después del moer al mimiq para que tengas las dos señales que salen del mimiq con la emulación y de paso poder controlar el volumen fácilmente. Aunque viendo el setup que montas necesitarías algún divisor de señal.

PD: Te recomiendo en el mimiq utilizar la emulación de 2 guitarras, la emulación de 3 y 4 es simplemente nefasta.
Subir
Walterius Albatrus
#1036 por Walterius Albatrus hace 3 semanas
#1034

El Mooer tiene mucho volumen de salida, yo lo uso al 20/25%. Con lo cual eso que comentas no me parece extraño.

Lo de tener un L y R diferente no sé si te sumará, depende del escenario, del recinto y del PA. También soy único guitarrista en dos formaciones muy diferentes y en sitios pequeños o muy irregulares prefiero mono, en escenarios grandes pero el público no muy disperso se puede apreciar el stereo (o "doble mono" en tu caso). Pero también dependo de la calidad del PA y técnico... y al final no sé si termina sumando. O sea toda la conexión extra y depender que el técnico no la cague en panear ambas señales a igual volumen no tengo en claro si vale la pena.

Al final, un mínimo de Delay mono te puede sumar más, estás en el centro de la mezcla y te escuchan por igual los que están tanto al lateral izquierdo como al derecho del recinto.

Es más: si el técnico y la mesa es bueno, no le cuesta nada coger tu señal mono, panearla L y una señal duplicada retardada 20ms y con EQ cambiada panearla R y es algo similar a lo que te haría el Mimiq.
Subir
J.C.
#1037 por J.C. hace 3 semanas
gracias por contestar tan rápido. En cuanto a la primera respuesta, efectivamente uso un divisor de señal, seguramente con el lío que he montado en la explicación no te has dado cuenta de que está en la cadena, es la única manera que se me ha ocurrido. Y la segunda respuesta, pues estás en lo cierto, pero también es cierto que el mimiq no solo retarda la señal, sino que lo hace con algunas variaciones en el tempo, son mínimas, pero hacen un efecto interesante. Es la mejor solución, al menos hasta que se sume otro guitarrista!! Jeje. En todo caso, gracias por las aportaciones!

Let's rock!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo