Hola a todos, les presento la nueva configuración ahora con pedalitos que le añadí recientemente ya que el la previa me generaba algunos conflictos sonoros. Mi colección se compone además de esta pedalboard por un pod 2.0 que es lo que más he usado últimamente (lo amo), una gnx3000 digitech, una rp90 y describiré el resto. Como se darán cuenta esta serie se compone en su 99% de boss, marca que no ha resultado muy favorecida en popularidad últimamente entre los usuarios por aquello de que no es true bypass y que por ende es muy fácil ser presa del tune sucking, tema del que ya se ha hablado hasta el cansancio. Pues bién, como a mi me gustan decidí ir comprando todos estos cacharritos de boss desafiando al peligro y decidí integrarla con la siguiente configuración que la recomiendo porque tal vez más de un compañero tenga esas dudas que a mi me asaltaron y que me llevó días leyendo de temas de audio y electrónica:
1.- Guitarra
2.- Afinador: que es el que se sugiere siempre como inicio a la cadena, es boss
3.-Noise suppressor boss: Input el afinador y el output va directamente hacia el delay para que éste quede fuera de la puerta de ruido y no se coma señales del DD7
4.- Cry baby de Wylde: sale del send de la puerta de ruido, como es bien sabido, no es true bypass y si a eso le añadimos más de una decena de pedales boss cualquiera pensará que es fatal la combinación, pues no, no tone sucking ni nada, como tengo dos buffer previo a éste, no me da ninguna lata tenerlo apagado, así que no pienso ni por asomo hacerlo true. Por cierto, me convenció más de esta forma ya que después de la saturación el sonido no termina de gustarme, me parece muy lodoso.
5.-Del Wah, paso al equalizador, he decidido ponerlo al principio de la cadena sonora propiamente dicha únicamente antecediéndole el cry baby para así poder hacer una modificación general de frecuencias a toda la serie .
6.- Compressor sustainer: Con fama de ruidoso , no he tenido problema dentro la de puerta de ruido, así que ahí me quedó perfecto, boss
7.- Dyna drive boss: uno de los dichosos overdrives que ha sacado boss para ajustar el sonido a la intensidad del ataque, para ser sinceros aún no he encontrado todo el potencial de este accesorio, he pensado agregar otro over drive tal vez el mxr de wylde pero más adelante, esto para tener unas 3 overdrives opcionales.
8.- De aquí tenemos el primer loop que sale del primer line selector boss y de aquí salen dos cadenas de saturaciones: Power stack de boss que me ha fascinado para sonar un poco ochentero-noventero, se las recomiendo ampliamente y fuzz boss del loop A, del loop B sale un megadistortion y un metal zone también boss ambos, esto me deja tener cuatro opciones cañeras disponibles y pasar del a al b o del b al bypass, para aplicar el principio de las saturaciones de las más agresivas a las más tenues, así en que bypass estoy con el drive en caso de tener opciones sucias.
9.- Booster: este de engineering, sale del dyna drive. Sabemos que el próximo mes sale el de boss pero como aca las tiendas suelen ser a veces algo lentas en actualizarse y lo necesitaba ya, decidí adquirir éste, no me arrepiento y para realzar los solos y mejorar mi sustain creo que no podía haberlo puesto en mejor sitio, además de todo, es buffer jejeje, cuando lo encendí casi salgo volando de la habitación
10.-Whammy dt: Pues revisando en muchos foros y opiniones de expertos, la posición que me pareció más favorable fué previo a la modulación, este si salió con true bypass pero no lo busqué así intencionadamente.
11.-Line selector no. 2: así como para los sucios, me pareció buena idea otro selector para hacer un loop de modulaciones, de forma que si no las utilizamos como en el caso de las distorsiones, no dejamos apagados tantos pedales en serie y el line se mantiene en bypass, aquí tengo en loop A al super chorus de boss y en el loop B el flanger y el phase shifter de boss también, el selector tiene la opción de utilizar ambos loops en mixto y de ahi a bypass.
12.-El selector de línea llega al return de la puerta de ruido, de aquí pasamos al delay DD7 de boss, fuera de la puerta por las razones que ya he comentado.
13.- Pedal de volumen boss Fv 50 L, éste en su imput recibe al delay y de su salida 1 al ampli, ¿ Porqué esta posición? este pedal es de impedancia baja, por lo tanto debe recibir un efector y salir de forma directa al imput del amplificador, este sitio ofrece la ventaja de que puede uno sacarle la utilidad de manipularlo para que al subir y bajar, hacer sonar a la guitarra como una viola.
Me ha quedado fuera ese reverb de behringer porque ya no cabía en los estuches y un fender reverb de boss porque ya también me daba pereza acomodarlo y me lo compró mi mujer de regalo ya que el de la tienda se lo vendió como un reverb (ella no sabe nada de este tema), ya buscaré una solución. Respecto a la alimentación, la fuente de energía solo la que proviene del pedalboard de cada cadena, uno es el bcb 60 de boss y el pb1000 de behringer, si me preguntan cual es mejor, les recomiendo este último no por calidad sino por precio, tiene espacio doble y cuesta más barato. Los que tienen su propio alimentador independiente son el whammy, booster y cry baby, estos últimos porque el cable de la pedalboard quedaba muy al reborde con estos por el molde de a carcasa.
Que si tengo chupadas de tono, la verdad no se que es eso, ya hice todas las pruebas incluso con mis pedales todos apagados y nada, solo que les sugiero ciertas cosas:
1.- Chequen su volumen con la guitarra directa al imput del ampli
2.-Prueben cada pedal individual con la guitarra
3.-Ajusten el level de cada pedal de forma individual a un nivel similar al del ampli, si el del pedal es desproporcionadamente alto, al desactivarlo si que perderán mucho sonido
4.-Si observan cambios sonoros bruscos verifiquen sus cables.
Cabe destacar que mis cables patch salvo los más cortos, son marcas patito, esto es porque al hacer loops de saturación y modulación así como para meter e wah entre buffer, requerí usar cables hasta de 60cm y tipo patch no encontré por ningún lado, así que me los hicieron en un localito de electrónica.
Por último, esta configuración esta diseñada para omitir el loop de efectos del amplificador simplemente por comodidad mía ya que si me resulta muy cansado sacar tanto equipo y guardarlo para solo ensayar media hora, sin embargo haré unas pruebas luego con más calma para si algún usuario de esta marca tiene dudas, poder aclararlas, un saludo a todos.
1.- Guitarra
2.- Afinador: que es el que se sugiere siempre como inicio a la cadena, es boss
3.-Noise suppressor boss: Input el afinador y el output va directamente hacia el delay para que éste quede fuera de la puerta de ruido y no se coma señales del DD7
4.- Cry baby de Wylde: sale del send de la puerta de ruido, como es bien sabido, no es true bypass y si a eso le añadimos más de una decena de pedales boss cualquiera pensará que es fatal la combinación, pues no, no tone sucking ni nada, como tengo dos buffer previo a éste, no me da ninguna lata tenerlo apagado, así que no pienso ni por asomo hacerlo true. Por cierto, me convenció más de esta forma ya que después de la saturación el sonido no termina de gustarme, me parece muy lodoso.
5.-Del Wah, paso al equalizador, he decidido ponerlo al principio de la cadena sonora propiamente dicha únicamente antecediéndole el cry baby para así poder hacer una modificación general de frecuencias a toda la serie .
6.- Compressor sustainer: Con fama de ruidoso , no he tenido problema dentro la de puerta de ruido, así que ahí me quedó perfecto, boss
7.- Dyna drive boss: uno de los dichosos overdrives que ha sacado boss para ajustar el sonido a la intensidad del ataque, para ser sinceros aún no he encontrado todo el potencial de este accesorio, he pensado agregar otro over drive tal vez el mxr de wylde pero más adelante, esto para tener unas 3 overdrives opcionales.
8.- De aquí tenemos el primer loop que sale del primer line selector boss y de aquí salen dos cadenas de saturaciones: Power stack de boss que me ha fascinado para sonar un poco ochentero-noventero, se las recomiendo ampliamente y fuzz boss del loop A, del loop B sale un megadistortion y un metal zone también boss ambos, esto me deja tener cuatro opciones cañeras disponibles y pasar del a al b o del b al bypass, para aplicar el principio de las saturaciones de las más agresivas a las más tenues, así en que bypass estoy con el drive en caso de tener opciones sucias.
9.- Booster: este de engineering, sale del dyna drive. Sabemos que el próximo mes sale el de boss pero como aca las tiendas suelen ser a veces algo lentas en actualizarse y lo necesitaba ya, decidí adquirir éste, no me arrepiento y para realzar los solos y mejorar mi sustain creo que no podía haberlo puesto en mejor sitio, además de todo, es buffer jejeje, cuando lo encendí casi salgo volando de la habitación
10.-Whammy dt: Pues revisando en muchos foros y opiniones de expertos, la posición que me pareció más favorable fué previo a la modulación, este si salió con true bypass pero no lo busqué así intencionadamente.
11.-Line selector no. 2: así como para los sucios, me pareció buena idea otro selector para hacer un loop de modulaciones, de forma que si no las utilizamos como en el caso de las distorsiones, no dejamos apagados tantos pedales en serie y el line se mantiene en bypass, aquí tengo en loop A al super chorus de boss y en el loop B el flanger y el phase shifter de boss también, el selector tiene la opción de utilizar ambos loops en mixto y de ahi a bypass.
12.-El selector de línea llega al return de la puerta de ruido, de aquí pasamos al delay DD7 de boss, fuera de la puerta por las razones que ya he comentado.
13.- Pedal de volumen boss Fv 50 L, éste en su imput recibe al delay y de su salida 1 al ampli, ¿ Porqué esta posición? este pedal es de impedancia baja, por lo tanto debe recibir un efector y salir de forma directa al imput del amplificador, este sitio ofrece la ventaja de que puede uno sacarle la utilidad de manipularlo para que al subir y bajar, hacer sonar a la guitarra como una viola.
Me ha quedado fuera ese reverb de behringer porque ya no cabía en los estuches y un fender reverb de boss porque ya también me daba pereza acomodarlo y me lo compró mi mujer de regalo ya que el de la tienda se lo vendió como un reverb (ella no sabe nada de este tema), ya buscaré una solución. Respecto a la alimentación, la fuente de energía solo la que proviene del pedalboard de cada cadena, uno es el bcb 60 de boss y el pb1000 de behringer, si me preguntan cual es mejor, les recomiendo este último no por calidad sino por precio, tiene espacio doble y cuesta más barato. Los que tienen su propio alimentador independiente son el whammy, booster y cry baby, estos últimos porque el cable de la pedalboard quedaba muy al reborde con estos por el molde de a carcasa.
Que si tengo chupadas de tono, la verdad no se que es eso, ya hice todas las pruebas incluso con mis pedales todos apagados y nada, solo que les sugiero ciertas cosas:
1.- Chequen su volumen con la guitarra directa al imput del ampli
2.-Prueben cada pedal individual con la guitarra
3.-Ajusten el level de cada pedal de forma individual a un nivel similar al del ampli, si el del pedal es desproporcionadamente alto, al desactivarlo si que perderán mucho sonido
4.-Si observan cambios sonoros bruscos verifiquen sus cables.
Cabe destacar que mis cables patch salvo los más cortos, son marcas patito, esto es porque al hacer loops de saturación y modulación así como para meter e wah entre buffer, requerí usar cables hasta de 60cm y tipo patch no encontré por ningún lado, así que me los hicieron en un localito de electrónica.
Por último, esta configuración esta diseñada para omitir el loop de efectos del amplificador simplemente por comodidad mía ya que si me resulta muy cansado sacar tanto equipo y guardarlo para solo ensayar media hora, sin embargo haré unas pruebas luego con más calma para si algún usuario de esta marca tiene dudas, poder aclararlas, un saludo a todos.