Hola, yo toco versiones pop rock con dos overdrive, un distorsión, un Booster, un chorus, un delay conectados a un mooer radar y de ahí directo a mesa, y estoy muy satisfecho con el sonido, y muy satisfecho con no tener que cargar con ampli.
Saludos!!!!
Es posible casi con cualquier pedalera, siempre y cuando tengas una buena monitorización.
2
Olvidarse del ampli, dificil.
Hay que probar a ver si el resultado es el que esperas, los tonos que dan los amplis no te lo van a solucionar previos y pedales.
Axe FX. Busca versiones antiguas usadas en este mismo foro en compraventa. Anda que no hay grupos grandes usandolos asi. Depende de tu presupuesto conseguir un cacharro mejor y mas actualizado. Como siempre con buen pijo bien se jode.
Tocar sin ampli tiene unas ventajas considerables, para empezar no tienes que cargar con muertos, hoy en día hay muy buenos previos que en nada desmerecen un ampli, otra cosa positiva es la ausencia de suciedad sonora en el escenario, con lo cual el monitoraje se escucha bastante bien en comparación de cuando hay mucha bola acústica.
Yo utilizo pedales analógicos y de previo el micro cube por línea, toda la peña se queda flipando en como suena eso de bien.
Yo tengo el microcube y es un pasote, pongo la emulación jc clean y meto por ahí un pedal de distorsión, no veas como suena tío, me creo lo que dices 100%
1
Llevo mucho tiempo haciendo directos así y ni un problema. He ido a festivales donde la peña llevaba auténticos monstruos de pantallas, he llegado con mi Cube, lo paso por línea y la peña flipa del sonido que saca, aparte de alegrarle el día al técnico de turno al quitarle bola interior y acoples, con poco sonido que le meta a los monitores se escucha dentro de dulce.
ojo con el microcube, que es un ampli chico y baratillo pero es de lo mejor que he probado en transistores, el JC clean tiene una emulacion de altavoz acojonante, seguramente usaras esa emulacion, yo por ahi le meto pedales de distorsion tipo bsiab2, previos de valvulas y cosas asi y es un pasote como suena tio, ya te digo, yo no he llegado a probarlo en directo, pero en casa y dandole volumen he tocado mucho con el y es una verdadera pasada de amplificador, pequeño que tiene un sonidazo increible, lo puedes llevar a cualquier sitio por que no pesa y para lo chico que es, da mucho volumen.