Pedalera MIDI DIY

elias
#169 por elias el 06/07/2022
Vaya..sigo teniendo problemas de compilación..es curioso..
La pedalboard neopixel 1.12 me compila perfectamente..
La version nueva 1.13 me salta que "Pin its not a member of admux"
Corto y pego el fallo de la libreria fastled o admux...o yo que sé jeje
Alguien escribió:
Pedalboard_1.13_neopixel_mux_5_banks:62:16: error: 'Pin' is not a member of 'admux'
Mux mux(admux::Pin(19, INPUT_PULLUP, PinType::Digital), Pinset(20, 21, 22)); //Use 'admux::Pin' instead of 'Pin' to resolve conflict with FastLED library.
^~~
C:\Users\minibar\Desktop\Bluetooth-Pedalboard-neopixel_1284p\Bluetooth-Pedalboard-neopixel_1284p\Pedalboard_1.13_neopixel_mux_5_banks\Pedalboard_1.13_neopixel_mux_5_banks.ino:62:16: note: suggested alternative:
In file included from C:\Program Files (x86)\Arduino\libraries\FastLED\src/FastLED.h:50:0,
from C:\Users\minibar\Desktop\Bluetooth-Pedalboard-neopixel_1284p\Bluetooth-Pedalboard-neopixel_1284p\Pedalboard_1.13_neopixel_mux_5_banks\Pedalboard_1.13_neopixel_mux_5_banks.ino:30:
C:\Program Files (x86)\Arduino\libraries\FastLED\src/fastpin.h:34:7: note: 'Pin'
class Pin : public Selectable {
^~~
exit status 1
'Pin' is not a member of 'admux'


A ver si sabes que puede ser esta vez jeje...por lo menos ya he compilado y subido la 1.12
Subir
OFERTASVer todas
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    179 €
    Ver oferta
ignotus
#170 por ignotus el 06/07/2022
Si te compila la 1.12 y la 1.13 no, es porque la librería admux es la que modifiqué. Para 1.13 tiene que ser la no modificada, la que colgué ayer en este hilo (o la que tengo en GitHub en la rama 'neopixel-1284'.
Subir
elias
#171 por elias el 06/07/2022
Toma ya..pues no se que ha pasado para que no la tenga metida..(se me paso volverla a meter despues de reinstalarlo todo supongo)
bueno lo importante es que ya estan todas y cada una de las necesarias..
Ya me compila..

Es un buen momento para hacer un pantallazo de las librerias que tengo para la compilación de tu codigo..se me habia olvidado esa de admux..cachis
c2c00eff38b87ab3f1eb203e51ea0-2807863.png

Alguien escribió:
El código está calibrado para medir en el pin A4 el voltaje de una batería 18650, que cuando está llena, da unos 4,2v y vacía, unos 3v. Pero como digo, eso solo lo puede hacer si el resto del circuito está alimentado con 5v constantes - eso lo hago con un booster DC-DC que se coloca entre la batería y el circuito. Si alimentas el circuito directamente de la batería e intentas medir el voltaje en A4, siempre te va a poner que está al 100%. Esto es porque A4 compara el voltaje que recibe con el de la alimentación como referencia. Si son iguales, el ratio siempre va a ser 100% - no sé si me explico.


Creo que esto me sirve?
b7c1f3a86aa8808be95932613e32c-2807863.jpg
74b02180e6d7feb8461384b6c6a2e-2807863.jpg
Jeje tengo de todo..revisaré tu esquema con los pullups gracias
Subir
ignotus
#172 por ignotus el 06/07/2022
Sí, eso lo ajustas para que la salida sea de 5v, lo conectas a la batería y el circuito lo alimentas de su salida. Luego el positivo de la batería va directamente a A4.
Subir
1
elias
#173 por elias el 07/07/2022
https://www.guitarristas.info/foros/pedalera-midi-diy/299211/pagina3#post2449747

Si..a ese post pensaba volver hoy a la hora de conectar la pantalla ILI...
No recordaba la manera de poner los botones..ha debido ser duro este año para mi...

Respecto al booster yo creo que el mio no es ajustable..recibe 3,80 voltios de la bateria y entrega lo mismo..
He visto que hay muchos modelos que dicen ser ajustables respecto al voltaje y otros que pueden llegar a entregar 3/5 amperios.
¿este que tengo yo LM2596 ,que no sabía ni lo que era, seguro que me sirve? es que he notado que girando el tornillo de la placa ... no cambia absolutamente nada en el voltaje...no se si estare subiendo hasta los cien amperios jejej

Los que parecen mejores y un poco mas baratos son los booster MP1584EN...los llaman buck reductores..
Un pack de 10 sale a ocho euros
Subir
elias
#174 por elias el 07/07/2022
He estado releyendo el hilo y rememorando.., cuando yo utilizaba switches de enclavamiento y una nota con velocidad 127, activaba el efecto y se mantenia pulsada hasta que volvia a pulsar el switch y desactivaba el efecto y la nota MIDI jeje (y yo en plan...venga ahora a ponerle un led jajaja)..

Yo empezé en esto porque ya había hecho alguna cosa con arduino y estaba cansado de usar el ratón para todo en cubase, sobre todo con la guitarra encima..
Mirando por internet..yo no lo tenía tan claro como ignotus666..aunque con la paciencia necesaria seguro que se encuentran cosas para poder empezar..
Mi intención en todo esto..es conseguir un aparato que resulte funcional..y despues de muchos disgustos más o menos lo conseguí..pero luego me encontré con tu hilo por casualidad y explotó mi cabeza..

A ver hoy en dia hay muchos controladores midi baratos y muy buenos..pero esto de hacerte la propia y que resulte barato (en tiempo, desde luego que no en mi caso) (y en dinero... hoy ya tampoco) me resulta muy atractivo..

Es que tu idea principal es muy buena...hacer un receptor bluetooth USB-MIDI para conectar al pc y luego hacerte todos los dispositivos MIDI (controladores MIDi) que quieras:
-pedalera
-consola con potenciometros...etc, etc (yo voy a agregar una pequeña mesa de mezclas)
Yo eso yo no lo veo en ningún producto comercial...bueno desde atari con los cartuchos jeje

Un ejemplo.., yo con mi pedalera no hubiese avanzado nada...pero con la tuya..me pongo a mirar código y si empiezo a entender alguna linea ya me imagino haciendo cosas como estas...bueno por lo menos intentando alguna cosa..o mirando los manuales etc..
https://www.morningstar.io/
Gracias al compañero que compartió el hilo de los pedales morningstar (me encantan).
Subir
ignotus
#175 por ignotus el 07/07/2022
Yo tengo de esos boosters (LM2596) y sí que valen. No sé, asegúrate de que la batería va a los terminales "in" y que mides en "out", y que lo que giras es el tornillito del potenciómetro (supongo que sí, pero para descartar...) y en el sentido correcto - es multi-vuelta así que igual las primeras vueltas parece que no hace nada. Si no va, será que está defectuoso, pero te confirmo que te sirve. Luego también hay unos que no son ajustables y dan 5v fijos, que también uso de esos. El MP1584EN no vale, es "step-down", o sea para reducir voltaje.

Bueno, este proyecto empezó como algo muy modesto - unos botones que cada uno enviaba una nota MIDI - y poco a poco se fue haciendo más complejo según aprendía. Pero fue algo muuuy gradual. Fíjate que la última versión es la 1.13 - pues eso quiere decir que es la versión 113 del código...
Pero sí que hay proyectos que son mucho más completos que este, con Bluetooth, Wifi, USB... - uno es el PedalinoMini. Si empezara ahora, seguramente es lo que haría.
Subir
1
elias
#176 por elias el 07/07/2022
Ya ves que pasada..cachis.. ya me tendré que pillar un esp32... para probarla por lo menos, luego le pone otro arduino más para hacer el usb-midi...pero ya ves..no la conocía y habrá que probarla...se ve increible..pero la tuya le gana en graficos..pero si..una pasada..le he dado una estrella en github.
Gracias por enseñarmela.

Yo ahora me queda con la tuya..no me hace falta wifi..ni voy a controlar un fender mustang ni etc etc joder...

Volviendo al tema..Ya he realizado el circuito de la bateria..
Uno de los cables que sale del dc booster iría a traves de una resistencia de 1-10k al pin A4 del arduino para hacer la lectura de la bateria...
Lo demás es facil..por delante se carga..a traves del modulo de carga usb y por detrás va a alimentar al circuito y el cable positivo lleva un interruptor antes del dc booster y un cable que va con la resistencia 1-10K al pin A4 del arduino.
a82b009e5b9659007a54d3c72b1b1-2807988.jpg
Saludos.
Subir
ignotus
#177 por ignotus el 07/07/2022
Mejor usa la salida del circuito del cargador en lugar de conectar la batería directamente al booster. Yo lo hago así:

Batería - > B+ y B- del cargador.

Out+ y Out- del cargador -> In+ y In- del booster

Out+ y Out- del booster -> Vcc y Gnd del circuito Arduino

Polo + de la batería (no la salida del booster) -> interruptor -> resistencia 10k -> A4


Para no comerte la cabeza con interruptores 2pdt y usar uno simple, lo pones entre Out+ del cargador y In+ del booster. Luego el cable con la resistencia que va a A4 lo pones en el polo del interruptor que queda desconectado al apagarlo.
Subir
1
elias
#178 por elias el 07/07/2022
Si B+ y B- del cargador es lo mismo que OUT+ y OUT- del cargador entonces si que lo entiendo..

Pero ahora mismo creo que no
Edito...joder que el cargador tiene dos salidas vale vale
Subir
elias
#179 por elias el 07/07/2022
Apañao
3b8d5ada276aaff21c3da2ef19e34-2807996.jpg

Queee.....el cable que va al pin A4 (con la resistencia 1-10K) lo tengo conectado al IN+ del booster
Vamos a ver..electricamente hablando (claro esta..) sin ser redundante creo que es correcto afirmativamente hablando
:piloto_loco:
Subir
ignotus
#180 por ignotus el 07/07/2022
Es por seguridad - el cargador tiene un circuito de protección de descarga para la batería, y si conectas la batería directamente al booster te lo estás saltando.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo