Pedalera MIDI DIY

jmolas
#145 por jmolas el 02/01/2022
Hola de nuevo Ignotus!

Pregunta de principiante... no sé si recuerdas el código que te pasé hace unos días. Hay una cosa que me está volviendo loco tanto desde el punto de vista de código como de ensamblaje en el hardware.

Me podrías dar una pista de cómo vincular el encendido/apagado de un led en función de si he pulsado el botón del pedal. Más perdío que un pulpo en un garaje.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
ignotus
#146 por ignotus el 03/01/2022
Buenas, te adjunto una copia del sketch que colgaste, con el supuesto de 6 botones cada uno con un LED asociado que se enciende al dar una vez al botón y se apaga al darle otra vez. No está probado así que no tengo ni idea de si te funcionará, porque tampoco controlo del todo cómo está hecho el sketch.

Fíjate en las líneas 27, 68-73, 78, 139-142, 173, 178
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sketch jmolas
Subir
jmolas
#147 por jmolas el 13/01/2022
#146

Cachis!!!! Me acabo de dar cuenta de tu respuesta Ignotus. MIL MILLONES DE GRACIAS! Qué pasada!!! :palmas2::palmas2::palmas2:

Esta semana los amigos de Aliexpress tienen previsto entregarme el multiplexador, botones, potes y leds... con todo ellos me pondré a trastear! Qué ganas!

Saludos.
Subir
BertyGuitar
#148 por BertyGuitar el 17/01/2022
Eiii que bueno este post. Enhorabuena por tu diseño. Te leo 🤟🤟🤟🤟🤟
Subir
ignotus
#149 por ignotus el 21/01/2022
#148 Gracias!

He hecho algunas mejoras al controlador de los potenciómetros y he subido el código a GitHub por si a alguien le interesa. La pedalera (y la guitarra...) la tengo un poco abandonada pero este otro lo uso mucho con la batería electrónica y Jamulus.
Subir
elias
#150 por elias el 03/07/2022
Hola.
Estoy intentando hacer la parte de los potenciometros pero no consigo recordar como conectar el multiplexor 4051.
No hay manera de que encuentre la información.
Yo veo esta linea en el codigo:
Alguien escribió:
Mux mux(admux::Pin(A0, INPUT, PinType::Analog), Pinset(7, 6, 5)); // Pins used by multiplexer.


Pero me pregunto cual es el pin COM del 4051 ¿es el A0?
¿Y los pines 5,6 y 7 de arduino van a los pines 9,10 y 11 del mux 4051?
¿que más tendría que conectar en el mux? ¿vcc a 5 voltios y ground?

Necesito ayuda para conectar el 4051.
Subir
elias
#151 por elias el 03/07/2022
Aqui pongo el pinout de un mux 4051 y os pongo con las letras en rojo, las conexiones hacia arduino, a ver si me podeis ayudar, ¿falta algo o pongo algo mal?
2920766bef0169676af332a751d9c-2807194.jpg
Gracias, saludos.
Subir
elias
#152 por elias el 03/07/2022
Una aclaración antes de que me responda ignotus..
La pantalla SSD1306 se conecta muy facilmente al tener solo 4 pines (GROUND; VCC; SCL ;SDA).
Si no me equivoco..conectaremos los pines de ground y vcc a la alimentación del arduino (+5v y gnd).

Y los pines SCL y SDA cambian en cada modelo de arduino (en el atmega 1284 son el pin 17 para SDA y el pin 16 para SCL)

SCL , SDA
Arduino Uno A5 , A4
Arduino Nano A5 , A4
Arduino Mega 21 , 20
Leonardo/Micro 3 , 2


Y por último una aclaración en el codigo, ya que con el mux podemos tener hasta 8 entradas analógicas para 8 potenciometros, pero fijaros que se utilizan 4 entradas analógicas de la propia placa (en este caso el atmel1284)..voy a poner aquí cuales son..
Se utilizan el pin A3 para el pot.5.
El pin A1 para el pot.6.
Y por otro lado...
El pin A2 para el pot.11
y por último el pin A7 para el potenciometro 12.

Todos los demás potenciometros (12 en total), quedarían 8 por conectar... irían conectados al multiplexor 4051.

Y por último como conectar el joystick, es muy fácil tambien..
Los joysticks analógicos suelen llevar cinco pines en total para hacer la conexión..
El vcc y el ground los conectaremos al arduino (+5v y gnd)
y luego utilizaremos los pines A5 y A6 para las direcciones y el pin 10 para el botón que resetea todo (L3 o R3 en los mandos de la play jeje).

Creo que no me queda nada...
Si puedo conectar el multiplexor..debo meter algunos gráficos y alguna tonteria sin importancia..:bufon:

Salduos :risa::risa::risa:
:mmno:
Subir
ignotus
#153 por ignotus el 04/07/2022
elias escribió:
Pero me pregunto cual es el pin COM del 4051 ¿es el A0?
¿Y los pines 5,6 y 7 de arduino van a los pines 9,10 y 11 del mux 4051?
¿que más tendría que conectar en el mux? ¿vcc a 5 voltios y ground?
Necesito ayuda para conectar el 4051.

Sí, el COM es el pin 3 del 4051, y va a A0 (o la entrada analógica que quieras) del Arduino. Luego 9, 10 y 11 del mux van a los pines digitales del Arduino que quieras - yo los tengo a 5, 6 y 7. Luego ya Vcc y Gnd como has puesto en tu esquema, y los pines que quedan son las entradas.

Esas pantallas son pequeñitas pero me encanta lo nítido que se ve y el ángulo de visión que tienen. Eso y como dices, lo simples que son de conectar, con 4 cables.
Subir
1
elias
#154 por elias el 05/07/2022
Tengo un problema intentando compilar el codigo de los pots..

Alguien escribió:
Mux mux(admux::Pin(A0, INPUT, PinType::Analog), Pinset(7, 6, 5)); // Pins used by multiplexer.


Me dice que Pin its not a member of admux..

Ahora me dice que admux no es un namespace-name
Que librería me falla???no hay manera de compilarlo
Jajajaj que negao que soy
Subir
elias
#155 por elias el 05/07/2022
Joder..menudo follón llevo con las librerias..
Si eso las borro todas y me dices cuales me faltan?
He intentado cambiar el archivo images.h en la libreria de marekburiak y varias cosas mas pero debo tener un follon de librerias del copon
Imposible compilar cualquier cosa que tenga lo del mux.

Me suele dar el fallo de lo del pin...
Subir
ignotus
#156 por ignotus el 05/07/2022
Te adjunto la librería para el mux, me suena el fallo ese pero no me acuerdo por qué era... prueba a ver si te funciona.
Archivos adjuntos ( para descargar)
arduino-ad-mux-lib.zip
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo