Entrance escribió:
Es decir en la GT3 se puede programar un patch donde pueda activar, por ejemplo, el canal lead del ampli y un delay y chorus del GT3 ? Conectas el GT3 al loop de efectos del ampli?
Saludos.
Exacto.
Yo lo tengo exactamente así:
Guitarra ---> Inalámbrico de guitarra ---> Input Boss GT3 ---> EXT OD/DS SEND Boss GT3 ---> Input Marshall ---> FX Send 100% wet ---> EXT OD/DS RETURN Boss GT3---> Output L (Mono) Boss GT3 ---> FX Return Marshall ----> Etapa de potencia ---> Altavoces
Luego hay que poner un cable midi normal y corriente que conecte el MIDI OUT de la Boss GT3 al MIDI IN del Marshall JVM como es mi caso y al configurarlo, hay que poner que este activo el FX LOOP y siempre en 100% WET, para que suene bien.
Con esto, con un solo toque de pedal en la pedalera, puedo cambiar lo que quiera, tanto como los canales del ampli, como los efectos usados en la Boss GT3, incluído el Pedal Wah, que aunque no es muy bueno, hace su función. El reverb uso el del Marshall, que va justo entre la entrada del loop de efectos y la etapa de potencia, más que otra cosa, porque me gusta más.
Si conectara la Boss GT3 sólamente por el Loop de efectos, tambien podría controlar el ampli por midi, pero perdería la posibilidad que tiene el wah... esto ya va en cuestión de gustos. Si se conecta delante el input del ampli, es que directamente habría que usar los preamps de la pedalera y la verdad, creo que es desaprovechar el sonido de este ampli.
La verdad es que la Boss GT3 para los años que tiene, es una maravilla. Los preamps que vienen no estan muy logrados (que igualmente, se podrían usar y de hecho, los he usado), pero ya si se puede usar el previo del ampli de válvulas y encima lo podemos controlar por midi junto con los efectos, es que es la leche!!!
He probado el POD XT LIVE y la verdad es que los efectos no me terminan de gustar, aunque los preamps estan muy bien, pero los efectos que es lo que uso yo en una pedalera, me gustan más los de Boss.
Y mira que me podía haber pillado otra pedalera más actual como la Boss GT-8 ó GT-10 (que de 2ª mano estan muy bien de precio), pero es que estoy muy contento con el sonido que saco y creo que tampoco mejoraría mucho la calidad de los los efectos frente a lo que tengo.
Un saludo.