Hace poco escuché algo que me llamó la atención y no sé si siempre he vivido equivocado o realmente estoy en lo correcto, el comentario fue este:
"Las pedaleras que tienen pedal de expresión son menos profesionales que las que no lo tienen"
Esta afirmación se basa en lo siguiente (según el que me hizo el comentario):
- Los pedales de expresión son los primeros en descomponerse y al hacerlo, toda la pedalera queda inservible.
- Los "profesionales" prefieren usar efectos en pedales agrupados y dejar las cuestiones de volúmen a pedales de expresión externos (no incluídos en sus pedaleras).
Veo que hay pedaleras caras y baratas con o sin pedal de expresión, no me parece que este aditamento tenga que ver con la calidad y menos si eres pro o principiante, por lo que yo siempre he pensado que es muy util ya que manejas un solo equipo (cuando usas pedalera, para tenerlo todo en un solo equipo) y que es necesarios solo cuando usas pedales por separado; si usas una pedalera de varios efectos in pedal de expresión creo que obedece mas a economía (sale mas barata SIn pedal que CON) que a desempeño, es correcto?
Que opinan?
O hay algun criterio además de la practicidad y ahorro, sobre tenerlo integrado o externo?
Gracias.