Ya que estáis hablando del radar, aprovecho. Qué tal suena por cascos?
#1 Una opción muy económica como previo/simulador altavoces es poner al final de la cadena un Joyo AC, creo que es el American California. De ahí a mesa. Si vas a tirar cable largo una DI pasiva Millenium de diez lereles y apañao. En total con la DI unos 40 €. Y sonar suena bien. Eso sí, utilizando el Joyo configurado en "limpio", y tiene eq además.
#13 Yo no suelo pasar por mesa pero he usado el radar directamente a la tarjeta del ordenador y el resultado es bueno. Mejor con un previo o un preamp pero también directamente, sin pasar por pedal alguno.
#14 Mis auriculares no son gran cosa pero el resultado es bueno. No puedo compararlo con otros simuladores de nueva generación pero sí con los POD y chismes similares y es muy superior en dinámicas y realismo.
Por cierto, he abierto un hilo de usuarios del Mooer Radar.
2
#14 Suena q te mueres, yo conecto mi digitech 2120 al radar y de ahí a cascos y suena de lujo.
Especial para tocar en casa tambien.[img][/img]
Mirad el pequeñín encima del Laney
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Hola.Esto me interesa.Yo tengo ampli y pedales sueltos.ahora vamos a comprar una mesa nueva para el local y nos queremos conectar cantante,guitarras y bajo a la mesa.¿Esto es posible?¿Si lo hacemos el ampli ya no hace falta?
Se puede hacer... Mas no sin algunos problemas.
El principal es que, hasta éste momento usas tu ampli para escucharte tú mismo.
Al conectarte a mesa, dependes de la señal de la mesa y el sistema que la amplifique.
En un local puede ser suficiente, pero en un escenario, en donde la PA apunte hacia el público, no se va a escuchar nada arriba del escenario.
Necesitarán entonces un sistema de monitoreo. Ya sea in ear, o monitores de escenario.
Además, usar técnicas como inducir feedback infinito al usar mucho volumen-gain y acercarte al ampli se vuelve casi imposible de manera controlada.
Pierdes el golpe de aire en tu espalda del sonido que sale de tu ampli.
Pero en términos generales, una vez resueltos éstos aspectos, se logra un mejor sonido global como grupo... Más empaquetado y uniforme... Es decir, más calidad para el público (que en realidad podría ser la mayor prioridad)
Se puede prescindir, sí, pero tú no te habías pasado a pedales -buenos- con ampli?
A ver hay muchos sonidos míticos que se han grabado directos a mesa, -a cierto tipo de mesas, con ciertos previos: las guitarras de la motown, por ejemplo-. Pero, hoy en día, es un recurso más bien de estudio, buscando algo específico
Si no, o microfoneas el ampli o pasas la señal por algún tipo de emulación, bien de ampli completo, bien de pantalla. Y ahí te vuelves a meter en el "lío" de lo digital