Pedales analógicos indispensables
OFERTAS Ver todas
-
-29%Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
-
-18%Boss DS-1X - Pedal de distorsión
-
-29%Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
aaaah ya tienes lo principal diría yo... y no sé qué siga pues hasta hoy había usado multiefectos. ya dependerá de lo que quieras hacer más específicamente... probablemente yo buscaría un wah, por que me gusta para algunos solos. o también un chorus que puedes configurarlo para dar color a los ritmos o realce a los solos. aunque esto aplica para muchos otros efectos como el flanger, el phaser (más para cosas algo psicodélicas), el trémolo... el cielo es el límite, fíjate qué quieres tocar (bandas, canciones específicas) y de ahí podrás saber qué te falta.
Con un Wah y un afinador para tocar en directo tienes suficiente. Luego ya se trata de que vayas buscando tu sonido. Mira temas o artistas que te gusten a ver qué es lo que usan. A mi me gusta mucho el fuzz de Jimmy Page en los primeros discos, o el de Jack White. Eddie tira mucho de phaser, pero a mi me gusta más usarlo con una configuración más lenta para pasajes en limpio. El Chorus lo puedes usar para dar amplitud, y más con sets stereo, pero también para sonidos marcianos con pasajes limpios. Una reverb tampoco es mala idea para dar amplitud al sonido. Las eq son muy prácticas para muchas cosas, tanto para alterar el sonido como para realzar la guitarra como un booster. En fin, hay una pila de pedales que puedes usar, pero es un proceso donde el protagonista es tu oído y nadie puede venir y decirte que necesitas tal o cual pedal... salvo el Wah. Todo el mundo necesita un Wah (y a muchos que conozco también le viene haciendo falta el afinador).
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo