Este es mi primer artículo o post no sé como lo llamen (de hecho llevo muy poco en la página), bueno el caso es que tengo ganas de cambiar mi pedal multiefectos Zoom G1XNext y pues quiero empezar a armar mi sonido poco a poco. Creo que lo conveniente sería comenzar por un pedal de distorsión y el problema es que no sé cual comprar y su rango de precio.
- Tengo una Ltd Viper-10
- Un Ampli de 10w ESP (creo que también es tiempo de comprar uno xD)
- El caso es que me gustaría tener un sonido versátil, para tocar un poco de todo... Que sirva desde metal hasta jazz jeje. He visto pedales como el Boss DS-1, DS-2 (Dicen que son pedales muy polémicos pero no entiendo un carajo el por qué), otros como el Metal Muff (por cierto muy admirado por muchos foreros) pero no sé si sea tan versátil. Los electro harmonix también, pero no me atrae mucho el Fuzz característico.
- Qué equipo me recomendarian si fuera así (mejor dicho pedales para cada efecto). Uno de distorsión, overdrive, delay, reverb y un wah, para ir comprando de a poco cada uno. Ah y otra cosa, no conozco mucho de marcas, cuáles me recomendarían?
- El sonido en sí, sería como una mezcla entre Joe Satriani y Eric Johnson
Gracias de antemano, por haber leído todo XD espero sus respuestas!