sergiorotten escribió:
Además, todo eso de los pods o pedaleras son emulaciones digitales, muy artificiales para mi gusto...Pero estos joyos es como algo más "para llevar",
Efectivamente. Yo en casa me contento con tocar con el THR (si no lo tuviera usaria el Amplitube) y cuando tengo tiempo pues me enchufo a mi ampli VHT.
El American lo dejo mas para los ensayos con el grupo que usamos la Joyo Rock House con in-ears, para directos metido por linea o por el loop de amplis cutres y tambien si quiero porbar algun pedal o hacer una review por la noche, o con poco tiempo para montar ampli+microfono.
Los pods y demas juguetes son otra cosa. Son digitales.
Tokai-Blackstar escribió:
Pues como estos Joyos, ni más ni menos a ver si nos pensamos que por 25€ son analógicos como un ampli Vox original . Hay fotos en Google donde aparecen abiertos, veras como tienen componentes digitales en sus placas, lo que pasa es que las perillas dan el pego y le dan un aire retro y analógico.
Hasta donde yo se estos pedales son mas analogicos que meter los dedos en un enchufe. Tengo fotos delante del AC y no veo ningun conversor A/D. Si me equivoco corrigeme, pero no he visto ningun dato que afirme que son digitales. Ademas que son calcados a los Tech 21 cambiando valores de resistencias y condensadores, los cuales tambien
son 100% analogico, y si no lo son menuda trola nos ha metido Tech 21 a todos.
Es tan simple como un par de etapas de ganancia con una respuesta similar a la de los amplis que emulan, una ecualizacion ampli de 3 bandas y un control de volumen, ademas de un filtro para simular la respuesta de una pantalla de guitarra. No hay mas. Si llevaran reverb incluida pues ya toca meter conversion digital casi seguro.
Tokai-Blackstar escribió:
estos 4 me parecen que no valen la pena por lo que que aportan y la falta de versatilidad en comparación con las emulaciones que existen en el mercado a día de hoy.
Pues aportan tanto (o casi tanto) como los Tech 21 a los que clonan. Hay muchisima gente que prefiere el Blonde (Joyo American) o el Liverpool (Joyo AC) a aparatos digitales como el 11R, el Kemper, Axe y juguetes menores como pods, v-amps y del estilo. No encontraras una opinion generalizada de que es lo mejor, va por gustos.
Yo personalmente las demos que escucho de los productos digitales de alta gama las escucho demasiado digitales la mayoria, con mucha dinamica, con buen sonido, pero con esa inconfundible sensacion digital, que segun el caso se camuflara mejor o peor.
Yo en el Joyo American he encontrado un limpio con poca saturacion y un minimo de dinamica, ademas de una respuesta junto a pedales de ganancia que no me han dado ninguno de los aparatos digitales que tengo o que he podido probar. Por lo cual a mi me valen la pena y me aportan muchisimo, no necesito mas que eso, un buen limpio sobre el que trabajar.
Y teniendo en cuenta lo que valen los Tech 21, me parecen la mayor ganga de Joyo, sabiendolos usar correctamente (que NO es como pedales de overdrive o distorsion, para eso ya tiene muchos Joyo)