Grácias! Nunca te acostarás sin aprender algo más!
1
Me pronuncié al principio, y específico algo más en mi caso:
Poseo un single rectifier de mesa, conforme tenia el loop, metí el chorus y delay por el loop y era infumable, efecto de helicóptero incluido, acojonado y todo de lo que hacía el ampli.
Entonces me tiré algunos años con todo por el input, pero seteado muy sutilmente, y no sonaba bien, bien.
Luego por este foro vi lo de modificar el loop de paralelo a serie, o al revés, siempre me lío, y lo llevé a un tecnico y me hizo la modificación.
Resultado: ESPECTACULAR!!!!! Ahora sí que suenan de la hostia.
Y bueno, esta es mi historia..... Ja, ja!!!
1
Los delays por el input van a depender del tipo de delay. En general u delay digital como los boss, con repeticiones muy claras sonará horrible por el input con distorsión, pero los ecos de cinta antiguos (o cualquier delay que emule estos tipos de eco) tienden a tener repeticiones bastante oscuras que no embarran tanto con distorsión, de ahí que Page, Van Halen, Blackmore y compañía no tuvieran problemas con usarlos de esta forma, ya que estamos hablando de ecos de cinta.
Yo siempre he usado amplis sin loop y poniendo todo por delante, pero uso delays que emulan este tipo de ecos, como el TC Alter ego o ahora mismo el Wampler faux tape echo (este tiene de hecho un control de tono de las repeticiones en el que podemos hacerlas más brillantes u oscuras según necesitemos. En mi caso pongo el tono sobre las 10 para que no embarre con distorsión). Otra cosa a tener en cuenta es el nivel de delay (a más distorsión y volumen tendremos que bajar el pote de level para que las repeticiones no suenen demasiado fuertes).
Otros pedales de modulación como el phaser, de hecho a alguna gente le gustan más delante de la distorsión que detrás, ya que no suenan tan pronunciados. En chorus no estoy tan puesto, pero juraría se pueden usar por el input del ampli sin ningún problema.
Al final todo es probar y cacharrear y cacharrear con los settings al gusto, no hay ninguna biblia sobre lo que suena bien o suena mal.
1
Baneado
Todas las modulaciones pueden ir por el input. Pero raramente sonaràn igual que pasadas por el loop.
El loop evita que pasen por el previo. Una forma de mantener controlada la distorsiòn que las pueda afectar.
Lo ideal para mí es un buen loop en paralelo. Pero no pasa nada si es en serie o tengo que ir por el input. Puede que tenga que retocar un poco los seteos de las modulaciones. Bajando el level normalmente. Nada que no se pueda controlar.