Octavio escribió:
Qué tal Tony... es cierto lo que dices sobre los FET's del BSIAB II.
Te cuento, desde un principio me convenció el PCB y esquema de GaussMarkov, ya que por lejos está mucho más ordenado y prolijo, así realmente da gusto montar un circuito. Al mío me lo hice yo mismo en casa, con los mejores materiales, placa de fibra de vidrio (obviamente PCB de GaussMarkov), capacitores de poliester metalizado y switchs y potes de calidad. Lo que sí, no he podido encontrar los benditos 2N5457! Por más que busqué y busqué hasta el cansancio, acá en argentina no los encontré.
En un principio lo había montado con los MPF102 al principio, J201 en el medio y de vuelta MPF102 al final, pero de verdad, TIENES RAZÓN, sonaba ASQUEROSO, como una distorsión barata y no era lo que prometía ser. Tal es así que reemplacé todos los mpf102 por J201 de Fairchild Semiconductor, y el pedal cambió mucho y para mejor!!! El cambio fue genial. Supongo que armado como debe ser con los 5457 debe sonar aún mejor... pero no dí con ellos todavía.
Te mando un saludo desde el otro lado del charco, Buenos Aires, Argentina. :P
hola compañero, me alegra que tengas un bsiab2 bien montado, con todos j201 lo tienes funcionando como toca al 90%, un valor bastante bueno!!! digo esto por que yo al mio le puse todos j201 y sonaba bestial, los j201 y los 2n5457 son mas o menos iguales, pero el j201 es algo mas rasposo y cañero y el 2n5457 algo mas calido, pero ambos para mi son muy buenos casi por igual, cada uno con su puntillo pero no me importaria haber dejado el bsiab con todos j201 o con todos 2n5457, el problema esta en que hay
gente que en vez de montar el esquema de gausmarkovv montan el de ggg, entonces, la pcb del ggg esta muy mal diseñada, tiene muchisimo ruido y es horrible, lo se por que conozco gente que lo ha montado segun este esquema y para solucionar el ruido le ponen los mpf102 que son muy flojos y dejan el bsiab2 como un overdrive rudimentario, osea, se lo cargan directamente!!!!!
sobre los 2n5457 en ebay se consiguen muy facil, yo he comprado muchos por ahi:
http://www.ebay.com/itm/10PCS-2N5457-2N5457G-TO-92-JFET-N-Channel-Transistor-/161081852031?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item25813a007f
ya ves, salen super baratos y estan de puta madre tio, pero vaya, con todos j201 tienes el exito asegurado jeje, mi colega krist del foro lo hizo el pedal este pero con todos 2n5457, le paso al contario que a ti, no pudo conseguir los j201, tambien estan los BF245 que son unos fet que tampoco estan nada mal, yo tengo un par de ellos y estan bien, aunque aqui en ibiza son los unicos FET que puedo conseguir en la tienda de electronica en ebay son caros y dificiles de encontrar, prefiero los 2n5457 o los j201.