Que pedales me recomendais para...?

  • 1
GAUPASER2
#1 por GAUPASER2 hace 4 semanas
Hola compañeros. Os necesito!! Me gustaría hacerme con un par de pedales para copiar un poco el sonido punk rock tipo Nofx, pennywise.. Ese royo. La verdad es que nunca he utilizado y ando medio perdido en esto... Toco con un Ashdown Fallen Angel 180w y una Sg. También debería hacerme con un footswitch, ya que me pille el cabezal que os dije de segunda y venía sin el... Creo que no vale cualquiera... Os leo!! Mil gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
Pppc
#2 por Pppc hace 4 semanas
Para Punk un clásico es el ProCo Rat. No falla nunca.
Subir
1
Thom_as
#3 por Thom_as hace 4 semanas
¡Hola!

Depende de tu presupuesto, pero opino como el compañero #2 Pppc. ProCo Rat es un pedal estupendo, aunque similar tienes también el Boss DS1. Ambos duros, muy resistentes y que tienen muy buen sonido. Su rango de precio nuevos no pasa de los 80€ o 90€, y menos si son de segunda mano (depende del modelo, estado y año de producción, claro).

Si quieres ir a más (aunque con presupuesto más alto), te recomiendo el pedal Empress S&D Distortion (rondando los 100€) o el modelo Heavy, que es impresionante, pero de precio superior a los 300€ nuevo (no sé en segunda mano). Éste último pude probarlo hace un tiempo (yo tengo el modelo Multidrive que es más clásico y de menor ganancia) y es increíble. Cañero cañero de verdad.


Saludos
Subir
Jani Pihlman
#4 por Jani Pihlman hace 4 semanas
El canal saturado de ese ampli debería sonarte mejor que cualquier pedal.

Si no, cualquier pedal de distorsión te va a funcionar bien, no es tan determinante el pedal que uses, lo importante es cómo lo usas. Eso sí, el DS1 de Boss no te lo recomiendo, es un pedal complicado por su tendencia a ser super estridente.

Más que el pedal, que insisto cualquiera tw va a funcionar exactamente igual de bien, lo más importante es que toques muteando las cuerdas que no tienen que sonar con la mano izquierda, que ataques con la púa MUY fuerte, con mucha energía, y los palm mutes consistencia y aplicando cierta presión de la palma contra las cuerdas, para que suene definido y apretado.

Con eso, cualquier pedal o distor molará.
Subir
1
Majonymus
#5 por Majonymus hace 4 semanas
Mooer Black Secret, con la promo de estos dias de aliexpress te sale a 4 duros

Subir
1
GAUPASER2
#6 por GAUPASER2 hace 4 semanas
Gracias por las molestias en contestar y vuestro tiempo!! Sois la leche... Creo que pedal de distorsion no necesito... Estaba pensando en algun chorus, phaser o algo así. Que opinais? Algún consejo?
Subir
Pppc
#7 por Pppc hace 4 semanas
#6

Si ya tienes la distorsión cubierta, ya tienes lo principal y el resto ya es dependiendo de los diferentes sabores que le quieras añadir a tu sonido.
Yo en lo personal añadiría delay (en caso de tocar algun solo para darle algo de cuerpo), Wah y Phaser. Y algún Fuzz brutote para cuando quiera destruir sonicamente todo.
Subir
Jani Pihlman
#8 por Jani Pihlman hace 4 semanas
#6

Si no sabes lo que quieres o nunca has podido experimentar con efectos y quieres experimentar y aprender, merece la pena comprar un multiefectos que lo cubra todo para que puedas probar y aprender. Una vez sepas ya qué te gusta, qué no, qué vas a usar en qué circunstancia, etc., ya podrás mirar qué te merece la pena comprar, si otro multoFX de gama alta, si pedales individuales, una mezcla... Hay cientos de opciones para todas las necesidades.

Eso sí, ve sin prisa, experimenta con paciencia con cada efecto y cada control de cada uno de ellos, para aprender BIEN qué hace cada cosa.

Como recomensación personal: si quieres algo de sonido profesional, flexible, fácil de usar, con mil presets apañados ya listos y la posibilidad de profundizar bastante con su interfaz del ordenador, la gama Plethora de TC Electronic es una gran opción.

Los puedes encontrar a un precio muy asumible de segunda mano y lo podrás revender si no te gusta o lo cambias por otra cosa en el futuro.
Subir
1
Neon
#9 por Neon hace 4 semanas
Yo iría con un Whammy. Te sirve como octavador, armonizador y para que los perros se pregunten que pasa xD
Subir
2
Paco
#10 por Paco hace 4 semanas
Jani Pihlman escribió:
Eso sí, el DS1 de Boss no te lo recomiendo, es un pedal complicado por su tendencia a ser super estridente.

Eso no es cierto. Prueba a poner el tono en el 3 y verás. Millones han usado mal este pedal dándole mala fama, pero es uno de grandes pedales que hay en el mercado, mítico donde los haya.

GAUPASER2 escribió:
Estaba pensando en algun chorus, phaser o algo así.

Prueba los pedales made in China, yo tengo un phaser Mosky que está de maravilla. mira Demon FX, Mooer, Mosky, son todos clones de algo, pero son baratos y te haces un idea por poco dinero.
Subir
Jani Pihlman
#11 por Jani Pihlman hace 4 semanas
Paco escribió:
Eso no es cierto. Prueba a poner el tono en el 3 y verás. Millones han usado mal este pedal dándole mala fama, pero es uno de grandes pedales que hay en el mercado, mítico donde los haya.


Tengo un SD1 y lo conozco bien. Si le bajas el tono muere por la zona de los medios, se queda sin armónicos y sin presencia, es una pelota bastante incontrolada.

Es un pedal muy descompensado en respuesta y en espectro de frecuencias, yo jamás he escuchado un buen sonido a nadie con él.

Eso sí, a quien le guste pues genial, lo importante es que disfrutemos y gocemos :) .
Subir
Paco
#12 por Paco hace 4 semanas
Bueno cada cual tiene sus experiencias, y su equipo concreto. A mí me va estupendo con él, uso poco las distorsiones pero es suficiente para mí, me gusta como suena, muy ochentera hard-rock.
A ver, que hay distorsiones mejores, sin duda alguna.

Y lo que decía era porque es el típico que usan los chavales como primer pedal, ponen todos los botones a tope y suena fatal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo