Que pedales me recomendais para...?

  • 2
Sandman
#13 por Sandman hace 4 semanas
Paco escribió:
Millones han usado mal este pedal dándole mala fama, pero es uno de grandes pedales que hay en el mercado, mítico donde los haya.


Yo opino lo mismo. Es un pedalazo que no sale de mi pedalera. Me suena mejor con humbuckers... igual que el TS que siempre me suena mejor con singles... y sin embargo no consigo pillarle el punto.

Pero en entornos de banda la cosa cambia. Que no es lo mismo estar solo en casa y sonar guay, que meterte en un local o en un bolo con otros 4 burros haciendo ruido y tener que sonar.

El SD1 en una banda es donde brilla. Y donde hacías en casa "psé"... en mitad de un solo viniendote arriba es un "hossstiasss". :borracho:
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
rockero02
#14 por rockero02 hace 4 semanas
Me perdí un poco...

Comienzan hablando del DS-1 de BOSS y terminan hablando del SD-1...

Solo para aclarar, el SD-1 es un pedal de overdrive, amarillo onda tube screamer, que no creo que de la chicha necesaria para punk.

El DS-1 es el naranjita, en lo personal, creo tampoco tiene mucha chicha, me gusta más como se comporta como overdrive y estoy de acuerdo @Jani Pihlman, es un pedal con un rango útil muy limitado. Es pedal que tengo desde hace años y pocas veces lo encuentro útil, pero claro, es cuestión de gustos.

Siento que el RAT es una opción muy apropiada, ya sea clon u original. Por sumar también me gusta el Suhr Riot (aunque sea en clon) y algún pedal tipo OCD.
Subir
1
Jani Pihlman
#15 por Jani Pihlman hace 4 semanas
Como a mi me gusta que mis opiniones se puedan escuchar, he grabado unas pequeñas demos de algunos pedales y amplis para compartir mi opinión al respecto.

He cogido los stems del icónico tema de The Offspring, The Kids Aren´t Alright, he quitado las guitarras y he grado dos guitarras paneadas 100L y 100R, para que estén bien separadas y se escuche todo perfecto dentro del contexto punk rock al que se refiere el compañero. Y como he grabado varias cosas distintas, voy por partes:


-Como apunte general, he grabado todo con la misma guitarra, una Maybach Lester 59, y todo lo que no está especificado es que también es idéntico (previo de micro, compresor, setting general, pantalla, etc.). La única diferencia es el ampli y los pedales, el resto siempre lo mantengo igual.


-Primero he cogido el RAT y el DS-1 para compararlos y además he sumado el Bogner Blue Mini para tener un pedal de corte más moderno para contextualizar. Estos los he puesto sobre sobre el canal limpio del Fuchs ODS100, buscando que se quede al limite de saturar, tanto de etapa como de previo, que es el punto óptimo para trabajar con pedales de distorsión y OD. La parte mala es que requiere de mucho volumen pero les beneficia especialmente al RAT y al DS-1.

Audios 01, 02 y 03.


-Después he cogido el Friedman Runt 50 y he grabado lo mismo, usando el canal saturado del ampli y SIN pedales, solo el cabezal, para comparar cómo suena un ampli real y apropiado para el género respecto a buscarlo con pedales sobre plataforma limpia.

Probablemente este sería el ampli que yo habría escogido para grabar el tema si me lo hubiesen pedido a mi.

Es el audio 04.


-Por último he puesto el RAT y el DS1 sobre el Marshall 1987x de tal modo que por sí solo tenga un overdrive estilo AC/DC, usando estos pedales como Boost. Aquí el setting de los pedales es distinto al de la foto, los he cambiado buscando el mejor resultado -a mi oreja- con este planteamiento.

Audios 05 y 06.


Mis conclusiones son:


-Tanto el DS1 como el RAT no funcionan bien sobre amplis en limpio. El DS1 se queda oscuro, sin medios, no corta para nada en la mezcla (le he tenido que dar 4dBs más de volumen que al resto en mezcla), no tiene presencia y es pastoso; El RAT en cambio se queda muy medioso y sin cuerpo, un sonido encajonado y pequeño, aunque en este caso corta muy bien en mezcla pero no suena "con pelotas".

En cambio cuando trabajan sobre un ampli ya saturado es cuando brillan y entiendes para qué fueron diseñados: para llevar más allá a un ampli que por sí solo no es capaz.

El DS1 es más oscuro, tiende a la pelota en graves, le lastra ese agujero en medios agudos tan grande que tiene y tiende a "fuzzear" en agudos. Yo no lo usaría para este estilo, pero en otros géneros más sucios o con más "grasa" puede hacer una labor estupenda.

El RAT corta perfecto, es muy controlable y tiene un rango muy ampli de ganancia y de frecuencia. Echo en falta más "low end" para que fuese 100% a mi gusto, pero no es menos cierto que en contexto de banda/mezcla, empasta perfecto con todo lo demás.


-El Bogner suena muy parecido al canal saturado de un ampli, está pensado para eso y funciona muy bien. Suena grande, cremoso, gordo, con presencia, y la sensación al tocar también es muy cómoda.

He usado este porque lo tenía aquí a mano, pero cualquier otro pedal de este estilo da un resultado similar, ya sea el Friedman Dirty Shirley, Soldano SLO100, el que más te guste.


-Para mi, no hay nada como un buen ampli a buen volumen, los pedales suenan muy bien pero para mi la felicidad está aquí. Es lo que mejor corta en la mezcla, lo que mejor se implementa, lo que mejor funciona... Al menos para mi.


Espero que os sirva de algo todo este tochazo :mrgreen: .
Archivos adjuntos ( para descargar)
01 RAT.mp3
02 DS-1 (Naranja).mp3
03 Bogner Blue Mini.mp3
04 Friedman Runt 50.mp3
05 Plexi + DS1 (Naranja).mp3
06 Plexi + RAT.mp3
01 Fuchs.jpg
02 Pedales.jpg
03 Friedman.jpg
04 Plexi.jpg
Subir
2
jul sheperd
#16 por jul sheperd hace 4 semanas
#15 joer vaya curro te has pegado.

Yo que escuchaba estas bandas allá por los 90. Creo que el audio que más se le acerca para mi gusto es el 6 Plexi +Rat.
No obstante especialmente NOFX y Pennywise creo que llevaban algo más de ganancia en las Distorsiones o al menos en según que temas.
Otra cosa de NOFX es que para melodías de una cuerda solían llevar una Reverb característica. No la rítmica si no la melódica.
Subir
Iván Jiménez
#17 por Iván Jiménez hace 4 semanas
En mi opinión, si el ds1 se te queda corto de gain, el rat no va a ir mucho más lejos... El OCD, pese a lo que se comenta en internet tampoco tiene un rango de gain enorme! Yo he tenido 2 y conservo uno... La version 2.0 es la que más gain tiene en cualquier caso.

Si lo quieres para el canal limpio yo miraría una distorsión con mucho rango de gain tipo el metal muff grande (el resto suenan diferentes y no te los recomiendo) o un clon del riot que suenan muy naturales y tienen gain de sobra o del friedmann be od...
Subir
Kid Montana
#18 por Kid Montana hace 3 semanas
#10

Pues si, es súper versátil. De booster, dist con otro pesal eq...
Subir
Kid Montana
#19 por Kid Montana hace 3 semanas
para punk distorsión del ampli, medios y agudos a tope... y a rular
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo