Desde hace unos meses vengo utilizando un Blackstar HT5r mkII combo en un pequeño home studio que tengo en el local donde trabajo. Al no ser una vivienda suelo utizarlo a un buen volumen, no excesivo pero si aceptable para sacarle partido a un ampli a válvulas de 5W.
La cuestión es que en vista de lo que se nos venía encima me lo llevé a casa justo antes del confinamiento y cuando empecé a utilizarlo a bajo volumen el mundo se me cayó encima. El ampli perdio toda la gracia, se volvió muy oscuro y no había forma de sacar un sonido decente y eso que tiene reducción a 0.5W y en teoría esta optimizado para funcionar bien a bajo volumen.
Después de varios días probando cosas se me ocurrió meterle mi vieja pedalera Zoom G1on en el loop de efectos y activar el Exciter, una simulación del BBE Maximizer y el sonido mejoró radicalmente.
El ampli recuperó el brillo y los graves volvieron a su sitio y todo a un volumen realmente aceptable, creo que suena tan bien como antes a más volumen pero eso no puedo asegurarlo hasta que no salgamos de esta situación y pueda volver a darle caña.
Había utilizado el Exciter de la Zoom (una fantástica pedalera para mi) cuando nació ni hijo y me pasé casi un año tocando con cascos en casa para mejorar el sonido de mis presets, pero a parte de eso no le había dado más uso.
Ahora me planteo comprar un pedal BBE Maximizer y tenerlo en mi pedalera para cuando utilice el ampli a bajo volumen.
De este tipo de pedales se habla poco. ¿Alguien tiene otras experiencias con ellos?¿Alguien ha comparado el pedal original con la simulación de la Zoom?
Dudaba entre poner el hilo aquí o en la zona de pedales pero me decidí en ponerlo aquí porque creo que es más una "mejora" para el sonido del amplificador. Si algún administración cree que está mejor junto a los hilos de los pedales no hay problema.
Un saludo compañeros.