polilla245 escribió:
En completo desacuerdo:
Primero, algunos partidos no se financian a través de los bancos y no reciben donaciones de constructoras, con lo cual no deben favores a nadie.
Segundo, solo tienes que leer sus programas para ver que no son iguales
Tercero: unos han robado (PP, PSOE, IU, CiU), otros no.
Cuarto: algunos partidos, como PSOE, PP, PNV, PdCat, etc., están asentados en la poltrona desde hace muchos años, basados en una estructura rancia, han creado un toda red clientelar a base de universidades, institutos, agencias, sociedades públicas en comandita con las constructoras y los bancos.
Te he dado suficientes razones, muy concretas, para demostrarte que no todos los partidos son iguales
Por cierto, este video no está mal
https://www.facebook.com/pablo.echenique/videos/2579675938738057/
Debatiendo, que no peleandome por nada ni por nadie:
Primero: en cuanto a la financiación de los partidos no voy a entrar demasiado ahora ni lo he hecho antes porque no se mucho desde dentro como lo han hecho, así que lo que me digas será más cierto que lo que yo pudiera saber al respecto, así que no te lo rebato.. aunque dejame que dude acerca de la "limpieza, claridad y legalidad moral" de la financiación de los partidos políticos, es posible que sea legal aunque bastante inmoral.. Asi que por mi desconocimiento exacto de las cifras y de su procedencia, no te debato este tema..
Segundo: lógicamente en ese punto Vox y UP no se parecen mucho.. los programas de ambos partidos difieren en muchos puntos.. como todos, aunque no estaba yo hablando de este tema.
Tercero: Unos han robado, cierto, han tenido puestos para ello y lo han hecho.. otros aún no han llegado a esos puestos, aunque ya han sido imputados y condenados por otros delitos, como el señor Echenique que mencionas, o:
María Teresa Fernández, teniente de alcalde de Fuenlabrada condenada por un delito de malversación de caudales públicos por hacer una obra en su casa con dinero y materiales públicos cuando era vicealcaldesa de la localidad en 2012.
Por un delito mucho más grave, el tráfico de drogas, fue condenado y obligado a dimitir José Oliver, dirigente del partido morado en Baleares. Fue condenado en 2013 a 20 meses de prisión y 3.000 euros de multa por la posesión de más de 148 gramos de metanfetamina.
O la exparlamentaria en las Cortes Valenciana, Covadonga Peremarch, a la que Podemos tuvo que expulsar del partido por un delito de corrupción.
Cuarto: Partidos que comentas con más de 40 años de historia, que han aprendido y se han buscado las formas para estar poco tiempo en política y mucho en una buena posición de retiro.. Aquí podríamos partirnos el pecho diciendo que nosotros no lo haríamos, aunque no me lo creo.. y el resto de partidos, de momento, no tienen ese historial detrás, y alguno no creo que lo llegue a tener. No los justifico, por supuesto, me parece inmoral, aunque no ilegal, de momento porque podría cambiar su situación con los años, o al menos eso espero.
Y hablando de Echenique y poltronas.. Si no estoy equivocado, ya ha sido condenado por el juez no?
Según el Documento Etico que se puede encontrar en la web de UP:
https://files.podemos.info/BL2bQhSWUv.pdf
e) El compromiso de renuncia al cargo público, al cargo interno o a cualquier candidatura a dichos cargos en caso de ser procesado o condenado por las faltas o los delitos que se determinarán en el reglamento que a tal efecto publicará la Comisión de Derechos y Garantías, y que en cualquier caso incluirá siempre los delitos de corrupción, los económicos, el acoso sexual, las violencias machistas, la pederastia y el maltrato infantil, así como los delitos contra los derechos de los trabajadores y las trabajadoras, los ecológicos y los urbanísticos.
Y lo repito, sin malos rollos, no defiendo a unos para atacar a otros.. no voy encontra de UP ni a favor del PP.. utros y otros cada vez me gustan menos.. porque no me creo las verdades a medias de unos y otros.. no me gustan que TODOS me traten de tonto contandome lo que quiero oir cuando toca y haciendo lo que no me gusta que hagan en otro momento..