Estoy un poco cansado de escuchar a la gente denominar a los músicos de orquesta "mercenarios musicales" o que se prostituyen musicalmente o demás.
En mi caso, soy músico de orquesta, y no lo soy para ganar dinero exclusivamente; soy músico de orquesta porque me gusta tocar temas de todos los estilos y me gusta hacer míos los temas que toco, me pongo a prueba a mi mismo y eso me hace mejorar musicalmente. Además disfruto mucho al ver que la gente se lo está pasando bien al verme / escucharme tocar a mi y a mi orquesta en las celebraciones.
Considero cada segundo en el escenario como una oportunidad e intento darlo todo y disfrutar, porque de eso se trata, de pasarlo bien y transmitir esas sensaciones positivas al público para que disfruten. Al fin y al cabo es la obligación de un músico de orquesta porque realmente estamos ejerciendo un trabajo y ese es el fin.
Pienso que en un buen bolo más importante que llevar todos los temas cuadriculados y tocarlos a pie de la letra, es tocarlos correctamente es tener ACTITUD (Eso no quiere decir que no sea importante tocar bien los temas ni nada por el estilo), porque la actitud quieras o no, se transmite al público y es lo que va a hacer que le guste más o menos la orquesta, que quieran que vuelvas, que disfruten con cada canción. Tocarlo todo bien es muy importante pero al fin y al cabo, los de bajo no saben como van ordenados las canciones en un mix y cuando van a cambiar, o que hace el bajista en un determinado momento, pero si ven reflejadas las ganas que tienen los músicos de estar ahí arriba y si lo están pasando bien o se limitan a hacer su trabajo y no están aportando lo que hay que aportar. Ese factor que para muchos pasa desapercibido suele determinar que la orquesta sea sosa o no guste, o que la orquesta tenga chispa, pegada, o como lo queráis llamar.