El Yamaha en concreto no tiene salida amplificada, por lo que no puedes conectarlo a ninguna pantalla.
Respondiendo a tu pregunta general, una pantalla nunca amplifica: sólo reproduce lo que le llega. La potencia de la pantalla indica cuánta potencia puede aguantar sin saturarse (primero) o sin quemarse (si ya te pasas mucho). Otra cosa es que algunas pantallas sean más sensibles que otras, pero no es que amplifiquen. Simplemente aprovechan mejor lo que les llega.
Para que suene alto, necesitas un ampli de potencia. Una vez decidida la potencia del amplificador, le das su salida a unas pantallas adecuadas a la misma.
Otra consideración: la potencia de amplis a transistores NO es comparable a la potencia de amplis a válvulas. Éstos últimos suenan mucho más altos a igual potencia.
Más conceptos importantes: si un ampli a transistores lo conectas a unas pantallas de impedancia cualquiera no pasa nada siempre que la potencia del ampli y la pantalla sean parejas. Si un ampli de válvulas lo conectas a una pantalla cuya impedancia no sea la que pone por detrás del ampli (aunque la potencia sea adecuada), quemarás el ampli.
Volviendo a lo del Yamaha, ese THR es un ampli de habitación: olvídate de llevarlo a un ensayo y que se te oiga... ni hablamos ya de un directo. Otra cosa es que lo utilices como previo y uses la salida de línea (sin amplificar) para ir a la mesa de mezclas y de ahí a la megafonía. Pero de microfonearlo, olvídate.
Yo estaba entre el Yamaha THR10c y el Amplifi 75 y al final me decidí por éste último (
https://www.guitarristas.info/foros/review-amplifi-75-line6/245124/pagina5).
Otras opciones de amplis con emulación, que sí te van a servir para llevarte a un local de ensayos son:
- VOX VT20+ (y sus hermanos mayores)
- Fender Mustang II (y sus correspondientes III y IV9
- La gama de emulación de Peavey (que no recuerdo cómo se llama)
Pero, yo te recomendaría el Amplifi... y si te lo puedes permitir el que es un poco mayor, el Amplifi 150. Ése si que te lo puedes llevar a un bolo sin problemas y microfonearlo si quieres.