tengo ganas de tener una electroacústica. Antes de nada, decir que de toda la vida soy de eléctrica pero que me gustaría tener una para toquetear en casa, llevarla a eventos familiares, nada profesional. El caso es que después de 2 tardes y 3 tiendas me he dado cuenta de que creo que no voy por buen camino. He probado muchas guitarras, pero el caso es que me he centrado tanto en el sonido, que he ido cogiendo un camino que creo que no es el mío. Digo esto porque tanto el primer día como el segundo he salido con un dolor de dedos de c***nes. Es decir en tono vs comodidad he tirado por tono y llegado a conclusiones bastante majas pero es evidente que siendo de eléctrica y cogiendo la acústica sólo de vez en cuando nunca voy a hacer el callo y la fuerza para tocar y disfrutar sin que sea un dolor.
Quiero que sea con cutaway y creo que hasta sé que en principio me gusta más el cedro en la tapa que el pino abeto...Este razonamiento de buscar tono me ha ido llevando hasta marcas tipo Norman, Art & Lutherie y alguna Washburn. Pero he probado Fender, Epiphone, Yamaha, PRS, Cort, Sigma, etc. Ahora siento que he perdido un poco el tiempo. El caso es que a diferencia de con las eléctricas que puedes estar toda la tarde probándolas, al principio puedes hacer la fuerza para tocar bien y entonces me centro en tono y ahí ganan las de tapa maciza y si son de cedro más, pero cuando llevo un poco más de media hora tocando ya empiezo a tener fatiga (y la que compre no la voy a tocar todos los días), entonces incluso algunos acordes fáciles empiezan a sonar mal porque no tengo ya la fuerza para dar la presión necesaria, se me hace imposible ya tocar solos en la zona alta del mástil. El caso es que un guitarrista de acústica me diría "pues es lo que hay" pero ahora tengo claro que tengo que anteponer facilidad al tocar, mastil rápido, frente a tono, y luego una vez tenga guitarras cómodas elegir la que más me guste en tono, pero no al revés.
Como tengo un poco lío en la cabeza, sé que alguna de las guitarras que he probado y descartado las tendré que tener en cuenta ahora, entre ellas: Yamahas apx y cpx, prs angelus, etc. Pero me gustaría que alguien que haya pasado por algo parecido me diga cuales son esas guitarras para los que queremos tocar una electroacústica eventualmente. El presupuesto es de 300- 700€ o si es necesario algo más.
He estado en las tiendas de Madrid de Malaga-8, Bosco y UME Carranza
Perdón por el ladrillo