Yo la dejé un tiempo en un cuarto donde la temperatura sube rapidísimo, al mes el alma se estaba doblando, pero ya no la volví a dejar ahí y todo normal otra vez
Si es malo exponerlas así
Un saludo
Bueno yo no se mucho, pero te contare mi propia experiencia.
La madera como ser vivo (si vivo) necesita de unas condiciones óptimas de mantenimiento como son temperatura y humedad.
Hay que mantener una temperatura y humedad constantes ya que la madera se puede secar y abrirse, y si hay demasiada humedad se dobla o hincha.
En mi caso se seco por exceso de calor y baja humedad, agrietandose el cuerpo y teniendo que sellar con fibra de vidrio y repintar con pintura de coche (si y que si me lo hacían gratis).
Puedes comprar un humidificador para la fundas de la Guitarra o hacerlo tu mismo con una esponja mojada envuelta en papel de aluminio (creo que es asi).
Espero haberte ayudado.
Saludos!!!
Vaya, ya imaginaba...
de momento solo ha estado un par de ocasiones en estas condiciones y no parece haberle pasado nada. De todas formas no me quedo nada tranquilo... al final tendré que apañarme-las de otra manera.
yo pienso que si.pero nose tendría que ser algo muy extremo
#1 No es recomendable hacer eso. De hecho, una de las cosas que muchos manuales de instrucciones de guitarra recomiendan es no dejar la guitarra dentro de sitios cerrados los cuales estén expuestos a calor, como maleteros de coches, etc. Si no quieres que le dé un tabardillo al instrumento no lo dejes en el maletero bajo ningún concepto.
Baneado
No eso nunca, en invierno vale, pero en verano no. Un coche no llega a 30-40 grados, cuando fuera estamos a 42 grados (como es el caso de madrid) dentro del vehiculo se alcanzan los 60-65 grados dependiendo del color, a esa temperatura los Cds se joden por lo tanto las guitarras tambien, y cualquier aparato electronico que dejes ahi se puede acabar jodiendo, la pantalla en color de mi coche, cuando superamos los 40 grados ya no se ve, todo se jode a esas temperaturas.
un saludo.
#8 hace poco vino un coche a limpiar a mi curro, ya que soy limpia cacas de coches de momento. Fíjate la temperatura que se alcanza en el maletero, que el plástico de las cajas de CD se tuvo que separar de la moqueta con un cuchillo, recortando esta, ya que el plástico fundido y ésta formaban la base del maletero. Como un chicle fundido.
Asi que cuidadin!