Es perjudicial exponer la guitarra a altas temperaturas?
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En mi opinion, no es nada bueno exponer la guitarra a altas temperaturas, de igual forma que no es nada bueno -de hecho seguramente sea peor...- exponerla a ambientes con alta cantidad de humedad.
La dilatacion afecta al instrumento bastante... por eso es bueno cuando se va a tocar en concierto, y en especial si hay focos o la guitarra esta guardada en una habitacion diferente a la de escena con distinta temperatura, dejarla 15-20 minutos antes en el escenario para que se ponga a temperatura. Es increible lo que calientan los focos de escenario. Yo he llegao a tocar en Febrero al aire libre en camiseta y cocido de calor bajo los focos mientras abajo el publico estaba en la penumbra con las chaquetas puestas...
xB
La dilatacion afecta al instrumento bastante... por eso es bueno cuando se va a tocar en concierto, y en especial si hay focos o la guitarra esta guardada en una habitacion diferente a la de escena con distinta temperatura, dejarla 15-20 minutos antes en el escenario para que se ponga a temperatura. Es increible lo que calientan los focos de escenario. Yo he llegao a tocar en Febrero al aire libre en camiseta y cocido de calor bajo los focos mientras abajo el publico estaba en la penumbra con las chaquetas puestas...
xB
moicano62 escribió:pero también se que se puede forzar, lo que no se es como se hace
En la pintura al óleo se usa "secativo de cobalto" para acelerar el secado teniendo como problema que si te pasas la pintura se puede cuartear. A lo mejor funciona con la nitro.
En fotografía si congelabas el negativo ( no recuerdo si antes o después de impresionarlo) también aparecía el craquelado en la emulsión.
Todo sería probar
A ver... el craquelado natural de una guitarra se produce con el paso de los años..ahora si quereis hacer un craquelado de lo mas "natural" posible, no lo hagais nunca con el contraste de frio a calor, eso es malisimo para la madera, incluso he visto cuerpo rajados por esos metodos. Loa cuerpos al ser casi todos "los buenos" de dos piezas, con el contraste de frio a calor puede incluso despegar las uniones, lo he visto en una les paul, y si ya hablamos de un mastil.....te lo puedes cagar por completo. El mejor metodo para hacer un craquelado ( lo hacen en la custom shop tanto de fender como de gibson ) es con una finisima cuchilla, haciendo los dibujos lo mas parecidos a un relicado original, luego pasais un algodon empapado en betún de judea y degarlo reposar hasta que este casi seco, y por ultimo..pasar un algodon limpio o trapo, para quitar todo el sobreante del betun, la idea del betun es para emnegreser todo el craquelado.
Lo dicho, jamas con cambios tan brusco de temperatura.
! HE DICHO !
Lo dicho, jamas con cambios tan brusco de temperatura.
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