frasco escribió:
Compañero:
Ya sabia que esta opinión sería chocante o que podia herir alguna susceptibilidad pero la intención no es crear polémica. Lo digo sinceramente:
Humanizar a los animales es inhumano. Debería estar prohibido sacar a unos animales de sus respectivos habitats naturales y meterlos en casa.
Cada vez que hablo de esto me siento igual que los antitaurinos frente a los toreros. Algún dia la sociedad aceptará mis postulados, sé que no es el momento y que ninguna persona que tenga un perro en casa se sentirá un maltratador, al igual que el torero no se ve a si mismo como un asesino.
me direis que hay especies tan "domesticadas" que se extinguirían si no las cuidasemos, pero es lo que hay, la vida natural no es condescendiente con los débiles... los linces pasan hambre y no los hacemos gatitos domésticos aún a riesgo de que se extingan. Muchas razas de toros, vacas, cabras y ovejas se tambien se habrian extinguido si no existiera la ganadería intensiva o la fiesta taurina.
Hacer que un perro se aguante las ganas de mear y de cagar hasta que vuelves del trabajo... condicionarle las reacciones, que se sienten, que meneen el rabo cuando nos ven, que ladren a cambio de un premio es transformarlos en "monstruos de feria"
muchos pensareis que estoy loco, pero pienso que todo eso atenta contra la dignidad animal y que deberia estar prohibido (y lo estará algún dia cuando la sociedad lo reclame) al igual que lo está la compra de niños: no quedaría justificado por mucho que adujéramos que sus "nuevos padres" los tratan bien y los quieren mucho. Para que todos opineis esto solo falta un paso más en la sensibilización de la gente. hace 30 años era impensable que un sector de la sociedad se levantase contra los toros, hoy es una realidad, pues bien, hoy estamos 30 o 40 años antes de que tener mascotas en casa sea una aberración.
Por supuesto no os sentireis ninguno como causantes de ningún perjuicio, sino al contrario, pero yo digo que lo sois... Si vais a adoptar a una perra, lo primero que hacen es "caparla" para que no tenga descendencia, pues muchas protectoras de animales ya no solo denuncian el abandono o el maltrato, tambien denuncian su "cria en cautividad".
Yo, como ellos, veo mucho mas humano la esterilización, la extinción paulatina o el sacrificio que la adopción libre.
Pero no puedes meternos en un mismo saco a los dueños de animales responsables y concienciados, que cuidan de sus mascotas tratándolas como lo que son, sin humanizarlas, y a todos aquellos que se ponen palotes viendo torturar a un animal en una plaza, un reñidero o una calle vallada, Frasco...
Yo no me siento parte de esa mayoría de gente que mencionas que tiene un animal para humanizarlo (yo no los humanizo, los trato como lo que son, como perros) Mucha gente no tiene mascota por un status social. Mucha gente con problemas recurre a las mascotas como terapia y son una ayuda genial, mucha gente normal (como yo) piensa lo siguiente:
Vale, si adopto (NO compro, adopto) a un animal de la calle para que tenga un entorno seguro donde vivir, y si con eso lo estoy "desnaturalizando" un poco... ¿y qué?
¿Hubiera sido major para mi Lúa morir atropellada en el polígono del Higueral, o muerta a pedradas por algunos niños del vecindario que no tenían nada mejor que hacer...?
¿Hubiera sido mejor que a mi Morena no la hubiesen rescatado del campo donde la abandonaron sin comida y con un garrotazo en la cabeza, o que la leishmania la hubiera acabado "naturalmente" matando?
¿Hubiese sido mejor para mi Golfo (8 kgs) morir "naturalmente" en una pelea con otro perro dos veces más fuerte, o atropellado por los autobuses de la estación de autobuses de donde mi niña se lo trajo, aún a expensas de saber que ni su madre ni yo queríamos otro perro, porque ya teníamos dos en el piso y estábamos de alquiler?
Parte de nuestra naturaleza humana radica en asociarnos con otras espaecies. De algunas de esas asociacione (que no dejan de ser paradójicamente, "naturales") yo reniego. No me alimento ni visto de animal alguno, porque lo considero, como cualquier otro
vegetariano estricto como yo, una suerte de canibalismo, como ves, no eres el único "loco", Frasco, que aspira a un tipo muy diferente de sociedad. Otro tipo de asociaciones sí las comparto. No me cuesta nada creer, y lo creo, que en muchas ocasiones la sociedad humano-perro o humano-gato, por citar sólo las dos más comunes en Occidente) es beneficiosa para ambas partes. No me es ajeno el hecho de que hay dueños negligentes que no tratan bien a sus animales, y menos aún el hecho de que hay gente que simplemente disfruta teniéndolos para maltratarlos, y que extraen una suerte de perverso placer al hacerlo, como el grandísimo hijo de puta del torturador de perros de Badajoz, a quien gustosamente,. y lo digo públicamente en este foro, torturaría con mis propias manos por hacer lo que hizo (vale, torturar no está bien, lo reconozco...)
Sólo quiero, no convencerte, pues cada uno tiene su opinión, sino hacerte ver que no todos los dueños tenemos animales para humanizarlos, y sobre todo que adoptarlos (NO COMPRARLOS) y darles todo tu amor y tu cariño no se puede considerar nunca maltrato. Yo he salvado de morir violentamente a tres perros, y lo he hecho (aunque suene cursi, me importa un huevo) por AMOR.
Se que tu forma de pensar, un poco extrema, deriva de unas enormes buenas intenciones, Frasco, y que, a través de lo poco que se llega a conocer a alguien en un foro, tú eres un hombre bueno, en el sentido machadiano de la palabra.
Entiendo que pienses asi, pero quería dejar mi opinión clara, por lo demás, aborrezco, como tú, a quienes trafican con el sufrimiento de los animales por puro afán de lucro (taurinos, peleadores de perros, gallos, zoológico, circos con animales, paletos del pueblo que corren encierros y tiran cabras y lanzan toros en dehesas...) para ellos, mi más profundo odio y desprecio, y mi enemistad más exacerbada.
¡Ah! y sacrificar a un animal, como condenar a cualquier humano, culpable o no, a pena de muerte, no tiene nada de humano ¿o sí mucho de humano pero poco de humanitario?
Casi para acabar, yo también espero que algún día alcancemos esa sociedad igualitaria y armónica de la que hablas, aunque me temo qu mis ojos no la verán nunca
Un saludo de alguien que por muchas razones, te admira, y un consejo desde la más profunda humildad: adopta un animal.
Saludos