frasco escribió:
¿no podeis respetar una opinión? ¿como que ofensivo?...
Estamos en el paleolitico de los derechos animales....
Pero en definitiva yo sé que os considerais "muy buenos" y "defensores de los animales" bastaría con que miraseis el problema con mas perspectiva para que os dierais cuenta que esa "solución intermedia" del cuidado de los animales que ya existen no es la definitiva.
Y respetamos tu opinión (al menos yo) pero no puedes poner, repito, a un dueño responsable al lado de un aficionado a las torturas de animales en espacios públicos...
El perro (por ejemplo) es una especie que se adapta con suma facilidad a un entorno humano. Si éste es adecuado, es feliz. Crecen, aprenden, se desarrollan, se realizan...
Yo se que mis perros son felices. Eso me basta y me justifica.
Otra cosa son los soldados nazis que mataban judíos mientras cepillaban el pelo de sus cuidadísimos pastores o dobermans, pero es una historia totalmente diferente.
Otra cosa es tener a un león enjaulado en un cortijo, eso sí es una aberración, o a un animal tropical, especie protegida, en el patio de una casa en Ponferrada... claro que eso está mal, y es denunciable...
¿Dónde están los límites de ese comportamiento natural que preconizas? Tampoco es cuestión de volverse a la cueva con un par de sílex, hombre
Una de las claves es el respeto entre especies, nosotros mismos somos animales. Tenemos un mismo planeta, y hay que interactuar por huevos. Sólo que hay que tener cautela a la hora de llevar a cabo esa interacción, de modificar ese entorno. Y salvar de un atropello o de una muerte peor a un animal, al adoptarlo, es a mi modo de ver, una forma muy noble de interactuar con la Naturaleza, aún modificándola... también la modifican los castores cuando hacen presas... Todos los animales lo hacemos... sólo que nosotros somos bastante más prepotentes y peligrosos, porque sabemos escribir, leemos a Nietzche o a Corín Tellado, escuchamos a Mózart o a Paulina Rubio...
Tampoco creo que exista una "solución definitiva", fuera de la bomba de neutrones, mientras tanto, debemos avanzar más o menos a ciegas. La adopción me parece de las menos malas. Y tu tranquilo que ellos no se comen el coco con eso de la desnaturalización...
Frasco, no te mosquees, la reacción de la gente ante tu mensaje es bastante lógica. Muchos se han sentido aludidos y ofendidos, pero no creo que la mayoría deje de respetar tu opinión, yo lo hago, aunque no la comparta en algunos puntos (en otros, claro que sí
)
Saludos
---------------------------------
inox escribió:
Frasco te has pasao un poco creo yo, ¿que quieres decir? que los animales que estan en la calle abandonados por algun hijo de puta hay que dejarlos a su suerte a ver si algun dia los atropellan o algun cabron le hace algo peor.Yo tengo en casa dos gatas recogidas las dos y un perro tambien recogido,una de las gatas la recogio un amigo de la calle y como su padre le dijo ''tal y como suena'':''si llego esta tarde a casa y esta la gata la mato'' y doy fe que es capaz ,pues acabe quedandomela yo, la otra la recogio una mujer que se dedica a recoger gatos y darlos en adopcion, con su madre muerta a palazos al lado en un descampado.Por ultimo el perro ahora tiene un año y se le metio a mi suegro debajo del coche cuando entro a la urbanizacion donde tiene el chalet.Ahora los tres viven mejor que quieren y se les quiere un monton.
Aqui una prueba de lo bien que viven:
https://files2.soniccdn.com/old/485184d6e359dbd28c.jpg
Aqui el pequeñajo el dia que llego:
https://files2.soniccdn.com/old/485184d6e3604274db.jpg
Y aqui tomando un baño un poco mas mayor:
https://files2.soniccdn.com/old/485184d6e36373e8d8.jpg
Se les ve la mitad de felices de lo qe debes de estar tú por haberles brindado una segunda oportunida... o sea, muy felices... Enhorabuena!!!