Hola, me uno al hilo, tengo un problema de ruido similar, compré una Squier Obey Graphic, por cierto está super bien, y el sonido muy strato, me encanta! , pero hace mucho ruido, el cual incrementa al tocar las cuerdas y disminuye si con la mano derecha toco algún tornillo que va a tierra. Ayer decidí abrir la parte de la electrónica que va detrás, ya que este modelo no tiene golpeador, los huecos para las pastillas están justos en configuración HSS.
El ruido es mas fuerte en frecuencias agudas, que igualmente disminuye al mover los potenciómetros de tono hasta dejar el sonido opaco.
Bien, me di cuenta que la guitarra ya tiene de por si un apantallado que es como una pasta metálica negra que cubre toda la cabina de la electrónica, y que la tapadera tiene un papel metálico. descubrí que el cable que va a la parte de los muelles no está conectado directamente a tierra, hice la prueba con un cable y uniendo la sección de muelles a tierra el ruido desaparece prácticamente por completo. No puedo ver hacia donde va el cable que viene conectado a la base de los muelles, creo que va directo a la pastilla del mástil.
Con esto se supone el ruido desaparece, pero he cometido un error por alguna parte, ya que el cambio entre la pastilla de mástil y mástil + centro, ya no responde, he perdido el sonido de la pastilla de mástil sola... incluso al dejar la electrónica como venía.. a lo mejor al tocar algo por ahí arruiné eso.. comprobé que el pote si funciona bien al conectar directo.. es decir, el pote está bien, pero me estoy frustrando ya que he perdido por el momento el timbre que mas me gusta para practicar escalas en limpio
Otra cosa, noté que ahora al tener seleccionado el pote de puente ó puente + centro (que suenan iguales ahora :s ) el tono también cambia con el knob de tono de la pastilla de centro... no se que hice, pero la verdad no he desconectado nada, por lo menos intencionalmente. Hay alguna sugerencia para lo que le pasa a mi guitarra?
PD: Perdón por la ignorancia.. para que sirve una cosa ahí conectada en la electrónica que es como una pastillita roja, es una resistencia ? ó que hace eso por ahí ? está conectada si no me equivoco entre los tierras de los dos potenciómetros de tono..
condensador de tono ?
gracias de antemano, he aprendido muchísimo en este foro y no dudo que esto que me está pasando va a ser una buena experiencia.. por cierto anoche antes de maltratar la electrónica de la guitarra le puse cuerdas nuevas con otro calibre .009 al .046 y pude entonarla y ajustar el puente perfectamente, me gusta mucho como ha quedado. Gracias al foro! que aquí he aprendido y me he animado a hacer esto.
Saludos desde Centro América