Phil Collins: Live Aid '85 In the Air Tonight sólo piano y voz ... genial!

trullols
#1 por trullols el 01/03/2011
Hola!

Rebuscando un poco, he encontrado la actuación de Phil Collins en el concierto Live Aid de 1985.

Como sabéis uno de los mejores baterías que se puede echar uno a la cara (al menos, entre finales de los 70 y mediados de los 80), además de gran músico, vocalista y compositor, ex miembro de Génesis y una de las grandes voces de los 80/90 y todavía hasta hoy, a tope.

Según la wikipedia, "[...] es un cantante, compositor, baterista, pianista y actor británico y uno de los personajes más activos y de mayor éxito de la música rock. [...]"

El tipo en 2002 ya había vendido más de 120 millones de discos, con eso se dice todo.

Esta canción, In the Air Tonight (Album "Face Value", 1981) es mi preferida de este hombre, que me encanta personalmente porque es un músico de los de antes, de los que lo hacen todo. Su principal faceta fue la batería, más tarde vocalista. Sólo le faltaba tocar la guitarra al payo ... :D



Un saludo y que lo disfrutéis!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Juanjo Pelegrín
#2 por Juanjo Pelegrín el 01/03/2011
y de hecho sabe tocar la guitarra...

es bueno pero para mí ha tenido la maldita manía de hacer que buenos artistas se pasasen a la música radiofónica con resultados espantosos, los discos de Clapton bajo su dirección a mi me parecen una aberración...
Subir
potajito
#3 por potajito el 01/03/2011
Es muy buen músico pero no le compro ni un disco.
Reconozco que este tema es la ostia.

Me gusta su primera epoca con Genesis.
Subir
fender70
#4 por fender70 el 01/03/2011
Buenas

Gran versión!!!:ok: In the air tonight es una de mis favoritos. Anda que no he pasado ratos poniendola esperando el trozo de la bateria salvaje del final:si:

Te puede gustar o no, pero sin lugar a dudas es un pedazo de músico.
A mi me gusta de mi época adolescente (los 80) hasta el 3º disco (No jacket required... el album de Sussudio). También el Invisible touch de Genesis del 86. Lo que me pasó en esa época fue que escuché sin querer el Just one night de Eric Clapton y cambiaron todos mis gustos musicales :p...aunque no renuncio a mis gustos adolescentes:oops:

Y en directo es una pasada como suena (mi mujer os lo podrá corroborar:D)

Saludos a todos
Subir
albeckh
#5 por albeckh el 02/03/2011
Claro que sabe tocar la guitarra a este señor no le falta nada....

con Genesis al principio bffff bestial, un musico genial, aunque creo que pudo ser mas. :si:
Subir
riki5
#6 por riki5 el 02/03/2011
Los conciertos que ofrece son espectaculares.

Para quien le conozca poco o haya escuchado lo mínimo de el y vea un concierto de el en directo,que sea consciente que saldrá con muy buenas sensaciones.

Es todo un espectaculo musical y de los buenos además..:ok:
Subir
Manuel_Baez
#7 por Manuel_Baez el 02/03/2011
Este tío es un genio. Como productor ya es otra cosa, sobre todo con otros artistas, como dice Juanjo, pero a nivel de composición, estilo, gusto... Genial.
Solo hay que ver su trabajo con Genesis y cómo se reinventó cuando tuvo que dejar la batería.
Subir
eddietrooper
#8 por eddietrooper el 02/03/2011
No me gusta su trabajo en solitario, como batería era un fenómeno pero no a finales de los 70 y principios de los 80, sino a principios de los 70, cuando grabó con Genesis álbumes tan increíbles como Foxtrot o Selling England By The Pound. Ahí sí que se ve su verdadera faceta como batería, luego simplificó mucho su manera de tocar, y como cantante no me parece gran cosa.
Subir
trullols
#9 por trullols el 02/03/2011
fender70 escribió:

Gran versión!!!:ok: In the air tonight es una de mis favoritos. Anda que no he pasado ratos poniendola esperando el trozo de la bateria salvaje del final:si:


Pues ponte ésta. Mola ver cómo se va acercando poco a poco a la batería, y cómo va creciendo el nivel de la misma en la parte final.

Subir
flames
#10 por flames el 02/03/2011
Joerrr me pilla lejos y no sabía yo que este hombre tocó la batería, me parece jodidisimo cantar y tocar la bateria, en fin que temazo.
Subir
ABusLux
#11 por ABusLux el 02/03/2011
No recuerdo a qué músico famoso le oí decir en una entrevista que Phil Collins daba asco porque todo lo hacía bien. Si es que hace bien hasta la música para críos... Y en varios idiomas! He oído sus temas de Hermano Oso (tengo niños :D) en inglés, español y francés, y su pronunciación es muy buena en todos los idiomas.

De todo lo que ha hecho me quedo con el disco Invisible Touch. Enterito, de cabo a rabo, de la primera nota a la última.
Subir
childrock
#12 por childrock el 03/03/2011
Un gran musico y un gran tema.:ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo