Yo pienso como la mayoria que si le das a los dos mejor, ademas si sabes tocar el piano medianamente puedes sacar mucho partido a tus composiciones con el midi, te abrira muchisimas puertas.
Sobre cual es mas facil de aprender yo diria que el piano, por que es un instrumento plano. Un acorde de Do tiene la misma postura en la primera octava como en la cuarta por poner un ejemplo. Pero en la guitarra la digitacion de un acrode de DO es diferente segun en que octava estemos, asi como las escalas tienen diferente digitacion dependiendo de donde tengamos la tonica. Por lo tanto tendremos que memorizar infinidad de posturas y digitaciones.
Hombre el piano lo que tiene de dificil es la independizacion de las manos pero eso es como todo practica, la bateria necesita la independizacion de las dos manos y las dos piernas pero con practica todo se consigue.
El mayor poblema que yo le veo al piano es que no hay tabs para poder aprender sin solfeo como tenemos en la guitarra, como mucho tienes diagramas de la posicion de los acordes, pero un tab sin solfeo de una cancion ni por asono.
Si lo que estas pensando es que instrumento comprar para empezar en esto de la musica
pues hombre, la guitarra, aunque sea algo mas jodida de aprender, tienes material didactico sin necesidad de saber nada de solfeo, aparte es mas agradecia, por que te la apuedes llevar a cualquier sitio, y con 4 acordes que te aprendas eres el rey de la fiesta, en ese caso sin duda una guitarra. Ademas estamos en un foro de guitarristas. Pero si tienes posibilidad de darle a los dos instrumentos, no lo dudes, el piano es un instrumento muy bonito y que con esto de el mundo del midi te abrira nuevos horizontes.
Por cierto a mi tambien me duelen las muñecas un monton cuando toco el piano